ProChile » Lanzan la campaña “Pisco Chile” en Nueva York
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio | Noticias | Lanzan la campaña “Pisco Chile” en Nueva York

Noticias

Lanzan la campaña “Pisco Chile” en Nueva York

02 de Abril de 2012

Alrededor de 100 personas asistieron el 27 de marzo al Showroom de Pisco organizado por ProChile en Nueva York, un exclusivo evento enfocado a bartenders, mixólogos, prensa especializada y dueños de bares, restaurantes y clubes más exclusivos de Manhattan con el fin de de llevar a cabo el lanzamiento de la campaña Pisco Chile en esa ciudad.

Lanzan la campaña “Pisco Chile” en Nueva YorkEn el evento se exhibió la gran versatilidad del pisco nacional a través de la degustación de diversos tragos creados por el “historiador de alcoholes” y mixólogo David Wondrich.

Entre los cócteles degustados por el público especializado destacó “Santiago Sour”, una nueva versión de Pisco Sour elaborado con un toque de Cabernet Sauvignon. También se presentó otro novedoso trago bautizado como Pisco Mate, preparado con un pisco infusionado con la tradicional yerba mate latina.

La actividad, que se llevó a cabo en el centro de eventos y tienda Puro Chile, en Manhattan, contó con una amplia participación de productoras de pisco chilenas: Pisco Capel, Alto del Carmen, Control, Control C, 3 Erres, Bauza, Espíritu del Elqui, Los Nichos, Waqar y Kappa.

El Director de ProChile New York, Alejandro Cerda, comentó que esta actividad “permitió tener una gran exposición ante una muy selectiva concurrencia de profesionales de la industria de bares y alcoholes de Manhattan”. Según explicó, “la participación de ProChile y las empresas productoras en este evento se enmarca en el plan de posicionamiento del Pisco de Chile en el mercado de Nueva York planificadas para 2012 en forma conjunta entre ProChile y la industria del Pisco Nacional”.

El pisco es aún un producto desconocido para el consumidor norteamericano, lo que se demuestra en las tímidas cifras de importación de esta bebida. Estados Unidos importó US$455 mil de pisco desde Chile durante 2010 y US$ 737 mil desde Perú.

 

:: Material Adicional ::– Imágenes del evento– Nota de Prensa Publimetro
– Nota de Prensa EyN

 

Prensa Nacional e Internacional ProChile

Tweet
Ene 15 2021
Vinos /
Vinos de nicho son promocionados en Canadá
Ene 15 2021
/
106 empresas nacionales y 160 compradores internacionales protagonizarán e-ENEXPRO Servicios Tech
Ene 13 2021
/
Con una proyección de más de 500 reuniones de negocios comienza Encuentro Exportador de Industrias Creativas
Ene 07 2021
Oportunidades Comerciales /
Mesa Comex Biobío cumplió 15 años y destacó avances en internacionalización de la región
Ene 05 2021
/
ProChile y la Subsecretaría de Defensa firman convenio para promocionar productos no militares de ASMAR, ENAER, FAMAE y sus filiales en el extranjero
Ene 04 2021
Servicios /
VIII versión de LAB4+: Encuentro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico proyecta negocios por US$ 22 millones
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo