Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | La música chilena llega a Bime Pro 2020 de la mano de Chilemúsica

Noticias

Industrias Creativas

La música chilena llega a Bime Pro 2020 de la mano de Chilemúsica

26 de Octubre de 2020

Chile participará en la 8va edición del evento que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de octubre con una delegación conformada por 15 representantes nacionales, además de las bandas Yorka, Niños del Cerro y Sistemas Inestables.

BIME PRO, el congreso que reúne a profesionales de la industria musical, creativa y cultural en Bilbao, adaptó su versión 2020 a formato híbrido, es decir, con encuentros presenciales como también digitales los días 26, 27, 28 y 29 de octubre. Los temas girarán en torno al futuro del sector, tras la cancelación de más de 800.000 conciertos a nivel mundial en lo que va del año, a reunirse de nuevo y seguir avanzando, bajo el lema #máscercaquenunca.

Chilemúsica, la marca sectorial para promover la industria musical en el extranjero, estará presente con una delegación de 15 personas repartidas entre distintos representantes, actores y agentes de la música chilena convocados por ProChile y por la marca sectorial, cuya participación se concretará principalmente en ruedas de negocio para sincronizadores y supervisores musicales (audiovisuales), rondas de negocios y networking.

Como una manera de exponer la situación que vive hoy la industria musical chilena en BIME, Chilemúsica contará de manera permanente con uno de los stands virtuales que ofrece evento, una vitrina digital para que la gente pueda conocer la marca, su trabajo de internacionalización, conectarse y dejar sus comentarios. Allí también quedará un video especial preparado por Chilemúsica para la ocasión, que relata la relación musical de Chile con España, en la voz de expertos y protagonistas. Además, estarán en la mesa redonda BIME PRO online y en un apartado de expositores llamada ÁREA PRO. Todas las actividades de la delegación serán digitales a raíz de las restricciones que impuso la pandemia.

Uno de los paneles online en los que participará Chile es Latam Network: música para el cambio con la presencia de Francisca Sandoval, gerenta general de Chilemúsica. En él se conversará sobre el panorama digital de la región y el valor de los sellos independientes. Esto ocurrirá el 26 octubre a las 17.30 en la Sala Pro.

Otra de las instancias, será la 2ª edición de AMCS (Atlantic Music Conference Simposium), que coordina BIME con el apoyo de Acción Cultural Española; ahí participará Oliver Knust, como director de Chilemúsica y representante de Fluvial.

En cuanto a la música, tres artistas chilenos participarán en el encuentro: Niños del Cerro, que acaba de estrenar su nuevo EP Cuauhtémoc; Yorka, que en septiembre terminó de grabar su cuarto disco de estudio y que además, formó parte del colectivo musical que dio vida al larga duración Mal junto a Natisú, Benjamín Walker y Hakanna; y Sistemas Inestables, cuyo último trabajo, O , fue editado por Le Rock.

El resto de las actividades de BIME, se realizarán de manera presencial en el Palacio Euskalduna y en otros espacios de Bilbao como restaurantes, comercios y museos.