Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Inversionistas ingleses muestran interés por Latinoamérica

Noticias

Inversionistas ingleses muestran interés por Latinoamérica

26 de Marzo de 2012

Chile participó con éxito en la segunda versión de “Latin American Investment Forum 2012”, realizado en la ciudad de Londres. El evento reunió cerca de 400 asistentes de distintos sectores de inversión de Europa con el fin de conocer de primera persona las ventajas de la región.

Inversionistas ingleses muestran interés por LatinoaméricaLatinoamérica sigue consolidándose como un mercado de interés para los inversionistas europeos. Quedó demostrado en la alta convocatoria al foro organizado por la Asociación de Inversiones y Comercio de América Latina (LATIA, por sus siglas en inglés) realizado en la ciudad de Londres el pasado jueves.

La inauguración del foro fue realizado por el alcalde mayor de City of London, David Wootton, quien ofreció un panorama general de la situación económica y las ventajas que ofrece la región en los sectores de agroindustria, infraestructura, minería y energías renovables.

El director comercial de la oficina de ProChile en Londres, evalúa de forma positiva la participación del país en esta actividad. “El gobierno británico ha demostrado mucho interés en aumentar las relaciones comerciales y de inversión entre el Reino Unido y Latinoamérica; es importante entonces que los inversionistas y empresarios locales sepan aprovechar el impulso e interés de su gobierno, y que se informen también de las oportunidades únicas que la región ofrece”

Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, destacó que el “Latin American Investment Forum es una excelente oportunidad para mostrar las oportunidades que presenta la región. En este escenario, Chile destaca por sus características de estabilidad, transparencia, y buenas proyecciones de negocios”.

 

Participantes

“Latin American Trade and Investment Association” es una organización establecida a fines del 2010 con el objetivo de proporcionar una plataforma desde la cual los miembros, puedan desarrollar en el Reino Unido actividades conjuntas para atraer la inversión extranjera directa en sus respectivos países, impulsar las exportaciones y promover la internacionalización de las empresas latinoamericanas.

El director de la oficina comercial de ProChile en Londres es uno de los fundadores (junto con México, Colombia, Perú y Guatemala) y actual Co Director de LATIA, quien destacó los beneficios de esta asociación: “Nos dimos cuenta que si nos uníamos como Latinoamérica y hacíamos actividades conjuntas podíamos generar un interés mucho mayor. En este foro Chile gana mucha exposición, muestra sus ventajas y se logra acceso a una importante cantidad de potenciales inversionistas”.

Los miembros de la Asociación son las agencias de comercio e inversión de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua , Panamá, Perú y Venezuela.

La inversión europea en nuestro país supera los US$ 30 mil millones, lo que representa un 39,6% del total de Inversión Extranjera Directa (IED) ingresada al país, a través del D.L. 600. La Electricidad, gas y agua representan un 29,2%, Servicios con un 24,0%, Minería con un 17,0% y Transportes y comunicaciones con un 15,7%. España y Reino Unido figuran como los principales países europeos que invierten en Chile, con un 47,3% y un 21,4% respectivamente.

 

ProChile