Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Intakt, snacks de queso a EE.UU., desde Los Ríos a Amazon EE.UU. y Tmall en China

Noticias

Alimentos

Intakt, snacks de queso a EE.UU., desde Los Ríos a Amazon EE.UU. y Tmall en China

08 de Julio de 2020

La empresa “Intakt Snacks” de la empresaria Verónica González Gil está presente en Amazon y está planificando ampliar su planta de Futrono.

VALDIVIA, 8 de julio de 2020. La Oficina Regional de ProChile destacó los resultados logrados por la empresa Verónica González Gil en su empresa “Intakt snacks” que se encuentra exportando con éxito a EE.UU. y que vende a través de la plataforma Amazon. “La región de Los Ríos requiere agregar más valor a sus productos e innovar, ambos atributos que tiene esta empresa, que permite que los quesos que se producen en esta zona, sean exportados a norteamérica y generen empleo y divisas para el país”, afirmó Henry Arzumendi, Director Regional de ProChile en Los Ríos.

El producto “Intakt snacks” surgió el 2017 en la comuna de Futrono, donde está la planta de producción, explica Verónica González, quien es gerenta y socia propietaria de la empresa, quien también se dedica a la producción de arándano.

“La idea surgió de la necesidad de agregar valor a los quesos que se producen en esta región y para ello contamos con esta tecnología que está patentada en todo el mundo”, indicó González, quien destaca como ejemplo de mujer emprendedora, ella en su momento, en una epoca pasada, fue la primera mujer gerenta de una empresa de nivel nacional, hablamos de la azucarera Iansa.

“Nuestro producto es queso, no es sabor a queso, y se saboriza con otros ingredientes, no con saborizantes. Es queso con toques de ingredientes naturales como orégano, albaca, tomate, miel, arándanos o frambuesa, por nombrar algunos. Nuestra originalidad está en haber tomado 2 kilos de queso semi maduro y haberlo transformado en 35 o 50 envases individuales de queso crocante. Hemos extraído la humedad del queso y lo hemos llevado a un estado de crocancia único en el mundo, para que puedan disfrutar de un sabroso snack de queso, bajo en carbohidratos, de buena fuente de proteínas y calcio, sin gluten y 100% natural”, añadió José Castro, quien es el gerente comercial de la empresa con oficina en Miami.

Los snacks comenzaron a exportarse a Estados Unidos el año 2018 y se venden principalmente a través de las plataformas de comercio electrónico de Amazon y Wal-Mart Marketplace.

“Es un ejemplo regional, que una empresa de Futrono tenga este nivel de tecnología y sea una de las empresas de alimentos, pioneras en el mercado de USA, y del eCommerce, siendo una de las pocas empresas que vende a través de Amazon, directamente desde Futrono, Los Ríos al mundo, y liderado por una mujer, es el tipo de emprendimiento innovador y disruptivo que debemos apoyar”, destacó el Director Regional de Los Ríos.

La empresa ha contado con el apoyo de ProChile, tanto de su oficina regional en Los Ríos, como de su oficina en Miami, que es una de las seis oficinas que este servicio público tiene en Estados Unidos. Con este apoyo han participado en numerosas ferias internacionales, como Anuga 2019 en Alemania, que es la feria de alimentos más importante de Europa, así como también en la feria Shanghai.

“Nuestros próximos pasos son la ampliación de la planta en Futrono, que es un proyecto que ya está en marcha, así como iniciar nuestra presencia en China”, explicó Verónica González, para lo cual realizarán un primer envío en los próximos días, que se distribuirá a través de la plataforma de comercio electrónica T-Mall.

“El apoyo de ProChile para este desafío es muy importante, porque nos permite estar presentes en los dos mercados más importantes para los alimentos chilenos, como son Estados Unidos y China”, concluyó la empresaria.

eCommerce en Chile:  https://www.snacksintakt.com/
eCommerce USA: www.intaktsnacks.com

COMUNICACIONES PROCHILE