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Innovación en tiempos de pandemia: Empresa chilena adapta su negocio de distribución musical con una sala de conciertos virtual

14 de Julio de 2020

Tierra de Fuego se unió con su socio Bloqs4 para expandir su negocio y continuar promocionando a artistas nacionales e internacionales a través de una plataforma rentable y de gran calidad.

Con los conciertos masivos afectados por el estallido social de fines del 2019, sumado a la pandemia por el covid-19 que canceló todo tipo de evento que congregara a más de 50 personas, la empresa de distribución musical Tierra de Fuego, cliente de ProChile RM, vio en problemas su negocio.

En la búsqueda de una solución, notaron que los artistas comenzaron a realizar shows a través de sus redes sociales. “Esto nos pareció mal, porque se parecía a cuando partió el tema de la música digital donde los artistas regalan su trabajo y se devaluaba”, señala Víctor Schlesinger, co-fundador y director ejecutivo de Tierra de Fuego.

Al ver que la calidad del contenido que estaban mostrando los músicos en diversas plataformas no estaba a la altura de un concierto, idearon una forma de hacer rentable el trabajo de los artistas y al mismo tiempo reactivar su emprendimiento de distribución musical.

En alianza con la empresa chilena-canadiense Bloqs4, crearon una sala de conciertos virtuales llamada Venus, donde permiten que los artistas y sus equipos de trabajo transmitan un espectáculo en vivo con una alta calidad de imagen y sonido. A través de ella, venden tickets que se pueden adquirir desde Chile y el extranjero.

Esta innovadora plataforma inauguró con su primer concierto hace algunos días. La ganancia fue cercana a los $2 millones en tickets, y 40% de ellos fueron adquiridos desde el extranjero. Además, la artista nacional Rubio pudo volver a generar ingresos con sus presentaciones y su equipo de trabajo retomó sus labores.

“Para nosotros obviamente es una buena oportunidad y creo que hemos sido los primeros en entrar con esto a Chile. Ahora se vienen conciertos buenos, probablemente con artistas grandes internacionales, porque están todos parados. Esta solución con la que dimos, convenció a gente importante, y eso nos tiene entusiasmado”, comenta Schlesinger.

Tierra de Fuego ha participado en varias misiones comerciales junto a ProChile, lo que según su propio co-fundador, es algo que les facilitó levantar este proyecto gracias a los contactos internacionales. “Todas las oportunidades de aprendizaje que hemos tenido, a través viajes y conectar con personas de otros mercados, nos ha servido muchísimo”, destaca.

Revisa nuestro video explicativo

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