Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Industria musical chilena participó activamente en la 23° edición del Festival WOMEX

Noticias

Industria musical chilena participó activamente en la 23° edición del Festival WOMEX

30 de Octubre de 2017

Ocho representantes de este sector nacional viajaron a la ciudad polaca de Katowice, para ser parte de este evento considerado como la mayor conferencia anual de profesionales de la música del mundo.

Santiago, 30 de octubre de 2017.- Desde el miércoles 25 al domingo 29 de octubre, la ciudad polaca de Katowice fue el escenario donde tuvo lugar la mayor conferencia anual de profesionales de la música del mundo.

La 23° edición del World Music Expo –WOMEX- se celebró durante esos cinco días en esta urbe reconocida como Ciudad de la Música por UNESCO, incluyendo la realización de ferias, charlas, películas y un festival.

Chile estuvo presente a través de una delegación compuesta por ocho representantes de su industria musical, apoyados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se trata de Germán Torres (IGED Records); Rodrigo Cepeda (Mundovivo); Valeria Moraga (Trasatlantic Chilean Folk Ensamble); Alejandro Orellana (Artemedios); Italia Neira (Cosas Buenas Producciones); Gustavo Valenzuela (Festival de Música Django Reinhardt Chile); Diego Monje (Cactus Music Business) y Diego Franco (Quemasucabeza).

Todos ellos fueron acompañados en terreno por Cristian Zúñiga y Jaime Ahumada, secretario ejecutivo del Consejo de la Música y representante de dicho consejo, respectivamente; y apoyados por la oficina comercial de ProChile en Polonia, encabezada por Enrique Carrasco, que organizó un evento de networking al que acudieron medio centenar de invitados provenientes de la industria musical de Sudamérica y del mundo, así como de la televisión y prensa escrita europea. Todo esto, como parte de la estrategia de ProChile por apoyar la internacionalización de la música independiente del país, que incluye también la participación en festivales como Reeperbahn (Alemania), FIMPRO (Guadalajara), Primavera Pro (Barcelona), MIDEM (Cannes), M for Montreal y Mundial Montreal (Canadá), entre otros.

La misión chilena estuvo presente en WOMEX 2017 con su stand bajo el paraguas de SOL (Sonidos Latinos), que agrupó a distintas delegaciones latinoamericanas.

En 2016, Chile se hizo presente en esta conferencia con una delegación de industria que reunió a agentes como Portaldisc, VibraPo, IGED Records, Mundovivo, KLI Rercods, Enlaces Musicales y Lichens. En esa oportunidad, el evento reunió a más de 2.400 delegados y 1.400 compañías de más de 90 países.

COMUNICACIONES DIRECON-PROCHILE