Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | GoGlobal 2020 destacó los atractivos de Perú para los emprendimientos chilenos en su segundo webinar

Noticias

GoGlobal 2020 destacó los atractivos de Perú para los emprendimientos chilenos en su segundo webinar

30 de Junio de 2020

En esta ocasión la empresa Sosafe, uno de los ganadores de la versión 2019 del programa, contó su experiencia en este mercado.

Perú, uno de los cuatro mercados de destinos de GloGlobal, fue el foco del segundo webinar informativo que organizaron Corfo y ProChile, en el marco de un ciclo de charlas virtuales que se realizarán para dar a conocer el programa de softlanding que busca preparar y apoyar a emprendimientos de alto impacto en su internacionalización.

“Chile tiene una muy buena calidad de emprendedores y empresas innovadoras, y necesitan de nuestra ayuda para salir al mundo. Para apoyarlos en este desafío, Corfo y ProChile lanzan en conjunto esta nueva convocatoria de GoGlobal. Si bien existen empresas listas para dar este salto, también entendemos que muchas necesitan un empujón para conquistar nuevos mercados”,  afirmó Bárbara de Giorgi, encargada de GoGlobal por parte de Corfo, quien introdujo este webinar.

El encargado de presentar a Perú como mercado de destino para emprendedores chilenos fue Helmut Eichhorn, Director Comercial ProChile en ese mercado. En su intervención, hizo un llamado a los futuros postulantes a aprovechar la oportunidad de ingresar a un país que tiene como referente al nuestro y con el cual, “se mantiene una excelente relación comercial, con más de US$ 3 mil millones en intercambio comercial”.

“A quienes quieran hacer negocios acá, les recomiendo que más allá de entender las industrias y regulaciones de este gran país, lo hagan también con sus costumbres, idiosincrasia e historia. Desde ProChile queremos incentivarlos a sumarse a esta iniciativa, sobre todo en una época donde todo pasa por pensar fuera de la caja, por innovar. Quienes lo hagan, contarán con todo nuestro apoyo para que sean verdaderos embajadores de Chile”, añadió Eichhorn.

Respecto a la promoción a la innovación y emprendimiento, el ecosistema de Perú ocupa el 7° lugar, dentro de los 24 países, según el último Global Entrepreneurship Index. Y entre los sectores más atractivos para las startups destacan el E-Commerce, Agroindustria, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fintech, Salud, Logística para el retail, entre otras.

El próximo webinar de GoGlobal está programado para este martes 30 de junio (16.00 hrs)  y tendrá como foco presentar el mercado de Colombia y la experiencia en dicho país de los ganadores de la primera versión del programa, Nearway y Tarjeta Vecino.

Para más información del programa y del ciclo charlas virtuales en www.goglobal.cl

 

La experiencia de SOSAFE en Perú

SOSAFE fue el emprendimiento protagonista de este segundo webinar de GoGlobal, al contar su experiencia en Perú, gracias a ser uno de los ganadores de la primera generación de este programa.

SOSAFE es una red social de colaboración de vecinos, de seguridad ciudadana, que nació en Chile hace seis años. Actualmente su aplicación es utilizada en varias ciudades del mundo y según contó José Pablo Mujica, su Gerente de Desarrollo de Negocios, al momento de postular a GoGlobal, Perú era el segundo país que registraba la mayor actividad y uso de la aplicación, por lo que les hizo sentido potenciar el negocio allí.

A casi un año de su participación en el programa, Mujica destacó que GoGlobal  ayudó a abrir puertas que de otra forma serían difíciles de abrir. Entre los beneficios que destacó del programa está el apoyo estatal detrás l, el uso gratuito del espacio de cowork, una nutrida agenda con posibles clientes.

Actualmente SOSAFE está en marcha blanca en Perú y que esperan pronto hacer el lanzamiento público de la aplicación.

“Ya estamos en el último kilómetro de esta maratón que ha sido entrar a Perú. La perseverancia es clave en todo esto y si en la estrategia de internacionalización de un emprendimiento, incluye o comienza por ese país, definitivamente les recomiendo que participen de este programa porque les abrirá puertas y ayudará mucho”, concluyó Mujica.

Para finalizar el webinar, los encargados del programa GoGlobal reiteraron la invitación a postular y a aclarar todas las dudas de esta convocatoria a través del correo electrónico contactanos@goglobal.cl

 

Comunicaciones ProChile / Corfo