Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Fruta fresca chilena hace negocios de forma remota con Polonia

Noticias

Productos Agropecuarios

Fruta fresca chilena hace negocios de forma remota con Polonia

13 de Mayo de 2020

Este 12 y 13 de mayo, empresas chilenas productoras de fruta fresca sostuvieron reuniones virtuales con empresas polacas para vender en ese país de Europa del este.

Santiago, 13 de mayo de 2020.- Once exportadores chilenos de la Región Metropolitana se reunieron con empresas polacas importadoras de fruta fresca, con el fin de concretar negocios y aumentar las ventas en ese país.

Los productos seleccionados para la ocasión fueron manzanas, peras, cítricos, paltas y kiwis, generando gran interés en los importadores polacos.

Las empresas productoras de fruta fresca ofrecieron sus productos a Fresh world y Amplus, actores muy relevantes en el mercado polacos y quienes ya han realizado negocios con exportadores chilenos. Cada una de las reuniones tuvo una duración aproximada de 20 minutos y fueron supervisadas por funcionarios de ProChile en la Región Metropolitana y en Polonia.

“La fruta fresca es un sector muy relevante en el intercambio comercial entre Chile y Polonia, donde los principales productos son las uvas, kiwis, paltas, ciruelas, duraznos y nectarines. Hoy, que estamos viviendo esta crisis mundial, nos parece muy importante seguir generando negocios entre ambos países, es por eso que hemos optado por hacerlo de manera remota, ya que la experiencia nos dice que sí resulta”, señala el Director Comercial de ProChile en Polonia, Enrique Carrasco.

El principal objetivo de estas actividades es incentivar contactos online y posibilitar el cierre de negocios vía remota, especialmente en la situación actual de la pandemia, cuando las agendas de negocios presenciales no son posibles.

Esta rueda de negocios virtual responde al eje estratégico de ProChile para contribuir a que las pequeñas y medianas empresas exportadoras chilenas se mantengan activas, que sus socios sepan que Chile sigue produciendo y exportando, y así seguir aportando al país, considerando que el comercio exterior equivale al 56% del PIB del país y genera más de 1 millón de empleos directos.

 

Comunicaciones ProChile