Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Exportadores chilenos participaron en Rueda de Negocios de América Latina

Noticias

Exportadores chilenos participaron en Rueda de Negocios de América Latina

13 de Octubre de 2014

25 firmas chilenas fueron parte de las más de 600 reunidas en el evento realizado en Montevideo, Uruguay. Gracias a las más de 3 mil reuniones de negocios concretadas se proyectan negocios a mediano plazo por US$ 142 millones.

Expo aladiLas empresas chilenas tuvieron una exitosa participación en la rueda de negocios organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Durante dos intensas jornadas de negocios, las exportadoras nacionales tuvieron la oportunidad de reunirse con empresas compradoras de 13 países de América Latina.

La cita en la capital uruguaya dejó más de 3 mil citas de negocios. De acuerdo a las estimaciones de compradores y vendedores se firmaron acuerdos de intención de negocios a mediano plazo por US$ 142 millones.

Para Patricio Mancilla, quien llevó el aceite de oliva Deleyda, la experiencia de viajar a Uruguay fue positiva. “He podido percatarme que hay un gran interés por el aceite de oliva chileno. Hay expectativas tremendas en los países de la Aladi con nuestro producto”. También destacó el beneficio de participar en un evento de estas características: “Es fundamental para empresarios como nosotros; de forma individual sería imposible por los altos costos que implicaría visitar 13 países” indicó el ejecutivo de exportadora Olivos Rutas del Sol.

El encuentro buscó estrechar el vínculo entre representantes de los sectores agroindustrial, de alimentos y bebidas procesados, automotriz y de autopartes, de equipos médicos, químicos y plásticos, servicios vinculados a las TIC’s y textiles, confecciones y calzado.

De las 25 empresas exportadoras chilenas, la oferta estuvo liderada por el sector Alimentos con un 68% del total, seguido por Industrias y Manufacturas (24%) y por empresas de Servicios asociados a TIC’s (8%). El 92% de ellas eran Pymes.

Gerentes de compras, de exportaciones y de negocios internacionales participaron en las diferentes ruedas de negocios, y citas de negocios con sus pares de los distintos países latinoamericanos, al tiempo que recibían información específica sobre cada país en los stands de las agencias de promoción de exportaciones e inversiones de los países integrantes de la ALADI.

“Participar en Aladi ha ampliado nuestro criterio y la forma de hacer negocios en este país en busca de internacionalizar los productos que elaboramos en Chile. Logramos concretar el 99% de las reuniones programadas y vemos viable concretar negocios a mediano plazo” sostuvo el gerente de negocios internacionales de la empresa Marea Alta, Christian D’jaber.

El evento fue inaugurado por el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, junto con el canciller Luis Almagro, el Secretario General de la ALADI, Carlos Chacho Álvarez, y la presidenta del Comité de Representantes de la organización, Embajadora Aída García Naranjo Morales.

 

Galería de Imágenes

 

Comunicaciones ProChile