Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | ExpoAladi 2018: Empresarios chilenos participan de rueda de negocios en Lima

Noticias

ExpoAladi 2018: Empresarios chilenos participan de rueda de negocios en Lima

18 de Octubre de 2018

Se trata de 16 exportadores de los sectores de alimentos y bebidas, materiales eléctricos y maquinarias, productos farmacéuticos y de informática. Hasta el viernes tendrán la posibilidad de reunirse con cerca de 200 compradores de la región.

Lima, 18 de octubre.- Por quinta vez consecutiva una delegación de empresarios chilenos, con el apoyo de ProChile, participan de la rueda de negocios organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Se trata de 16 exportadores chilenos que viajaron a Lima en busca de contactos y nuevas oportunidades de negocios para sus productos. El 62% de ellas representa al sector alimentos y bebidas, el 13% a productos de informática, el 12,5% a productos farmacéuticos, y el mismo número para exportadores de materiales eléctricos y maquinarias.

El 56% de las empresas asistentes correspondió a regiones, siendo lideradas por las de Valparaíso y de la Araucanía.

Los 16 representantes nacionales tendrán la oportunidad de reunirse hasta el viernes 19 de octubre con cerca de 200 compradores asistentes a este encuentro de negocios.

La EXPO ALADI 2018 es la quinta versión de esta macro rueda de negocios, inédita por el número de países que involucra. Se ha concebido como un evento de negocios de dimensión regional, que destaca por la participación de empresas compradoras y exportadoras de los 13 países miembros. Participarán compradores y exportadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, así como de países de América Central y el Caribe no miembros de la ALADI.

El objetivo de Expo Aladi es potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional. También se busca diversificar la oferta exportable, aumentar la competitividad e impulsar los encadenamientos productivos regionales y logísticos.

 

Comunicaciones Direcon – ProChile