Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | EX TENISTA FERNANDO GONZÁLEZ LIDERÓ MEDIÁTICA MARATÓN EN CHINA

Noticias

Chile Week

EX TENISTA FERNANDO GONZÁLEZ LIDERÓ MEDIÁTICA MARATÓN EN CHINA

03 de Noviembre de 2018

Gran participación causó la actividad de Chile en el Olympic Forest Park de Beijing.

Beijing, 3 de noviembre 2018. Cerca de 350 corredores y más de 40 medios de comunicación participaron en la simbólica corrida por la amistad Chile-China en el Parque Olímpico de Beijing, donde Fernando González compartió escenario con la mayor ídola local del tenis, ex número 2 del mundo y ganadora de dos grand slam, Li Na. La actividad, que conmemoró los 10 años de los Juegos Olímpicos, marcó el cierre de las acciones de promoción de Chile en la capital china en el marco de ChileWeek.

Así, 10 años después de haber sido el abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de 2008, y obtener medalla de plata en su disciplina, González promovió Chile entre los deportistas chinos, incentivando además el consumo de los productos alimenticios chilenos, ante un público cada vez más enfocado en la alimentación saludable y de calidad.

Dada la expectación que generó su visita, previo a su viaje Imagen de Chile designó a González como “Embajador de la Marca Chile” en China, ya que refleja no sólo el talento deportivo nacional, sino también el espíritu de superación y el esfuerzo que caracterizan a los chilenos. Eso fue justamente lo que reforzó en una especial conversación con pequeños deportistas sobre sus carreras, planes a futuro y relación entre Chile y China.

González y Li Na fueron los encargados de inaugurar la carrera y premiar al primer lugar, obtenido por el estudiante de la Universidad del Deporte de Beijing, Ali Mujiang, originario de la provincia de Xinjiang, campeón nacional 2017 entre los estudiantes. Ali recibió de manos de la pareja de deportistas un pasaje de ida y vuelta a Chile, cortesía de Emirates Airlines.

Al término del encuentro, el Canciller Roberto Ampuero destacó la realización de esta actividad asegurando la importancia que tiene no solo acercar a los dos países en términos comerciales, sino que también a su gente a través del intercambio cultural.

El director de ProChile, Jorge O’Ryan, agregó que instancias como estas “nos permiten conectarnos con los consumidores, llevar Chile a la calle, y eso es un valor en la promoción no solo de nuestros productos, sino de nuestro país en general”.

Alimentación sana con productos chilenos

Al terminar la carrera, los competidores y asistentes pudieron degustar productos nacionales enfocados en la alimentación sana, tales como fruta fresca, frutos secos, salmón, centolla, carne de cerdo, leche, snacks, quesos, vino y agua mineral.

El público disfrutó de un coctel en el cual pudieron conocer más sobre los productos alimenticios chilenos en los stands de Wines of Chile, Chile Pork, el comité de Palta Hass, las marcas chilenas Intakt (snack) y Surmilk (lácteos).

Con esta actividad, ChileWeek China cierra su jornada en Beijing para trasladarse a Shanghái, donde se desarrollarán actividades hasta el 6 de noviembre, la mayoría de ellas en el marco de la participación de Chile en la feria de importadores más relevante de China, la China International Import Expo, donde el país tendrá dos pabellones: uno destinado a promover su imagen y otro enfocado específicamente en su oferta alimentaria.

Galería de fotos