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Evento de ProChile en Japón promocionó versatilidad de alimentos chilenos en preparaciones locales

09 de Noviembre de 2018

Se realizó un evento para más de 250 personas para difundir carne de cerdo, salmón, choritos y aceite de oliva.

El director de ProChile, Jorge O’Ryan, viajó a Japón desde China para continuar con actividades de promoción de la oferta exportable de Chile en el continente asiático.

En Japón se realizó el evento Chile Food, Wine & Travel, cuyo principal objetivo fue apoyar el trabajo de los importadores de productos chilenos, buscar nuevos compradores, promocionar la oferta exportable y dar a conocer a los clientes japoneses, mayoritariamente del canal HORECA (Hoteles, restaurantes y catering), cómo algunos importantes ingredientes chilenos -carne de cerdo, salmón, choritos y aceite de oliva-, pueden ser utilizados en la cocina nipona.

El evento fue posible gracias al patrocinio de ProChile, las marcas sectoriales Chile Pork, Wines of Chile, Chile Olive Oil, el Banco Interamericano de Desarrollo e importadores locales.

Chile Food, Wine & Travel incluyó la realización de diversos eventos sectoriales.

Se realizó un Masterclass de Aceite de Oliva, donde cerca de 50 personas pudieron conocer más de las empresas Olivos del Sur, Olivos Ruta del Sol, Izaro, Pobeña. Además, 4 empresas chilenas de aceite de oliva sostuvieron reuniones de negocios con potenciales importadores y distribuidores locales.

En el caso del vino, se realizó un Masterclass enfocado en la promoción del Carmenere, evento que recibió a 80 personas y que incluyó una cata de 10 vinos chilenos: Cono Sur, Concha y Toro, Santa Carolina, Ventisquero, Santa Emiliana, Montes, La Rosa, Carmen, 7 Colores (Chilean Grape Group), Casa Silva.

La promoción de alimentos chilenos estuvo dada a través de un Masterclass para 150 personas, que incluyó la preparación de cerdo asado, salmón estilo tataki y choritos a la parmesana. La actividad estuvo dirigida por el chef chileno, Ricardo González.

Para culminar, se realizó una exposición de vinos y alimentos chilenos. Participaron 24 empresas exportadores, importadoras y distribuidores, quienes expusieron sus productos, realizaron degustaciones y tuvieron la oportunidad de hacer nuevos contactos comerciales. A esta actividad asistieron cerca de 240 personas interesadas en ampliar su portafolio de negocios.

Los expositores, además de las empresas participantes en los seminarios de aceite y vino, fueron: Caleta Bay Asia (trucha), Landscope (aceite de oliva), Meisterwerk (aceite de oliva), Agrosuper (salmón, ciruelas deshidratadas), ChilePork (Agrosuper y Coexca-MaxAgro, carne de cerdo), Hakutsuru Breweries (Misiones de Rengo), Buen Mosto (Santa Cruz, Pulso, Casa Bauzá, Catrala), Toei Trading (San José de Apalta), Niche Trading (Torreón de Paredes), Village Cellars (Koyle, Matetic, Terrapura), Sapporo Breweries (Santa Rita).

La actividad contribuyó a consolidar la relación comercial entre importadores, exportadores, distribuidores, consumidores de la empresa de food service para el mercado japonés.

Chile y Japón tienen un Acuerdo de Asociación Económica Estratégica vigente desde septiembre de 2007. Durante el año pasado, Japón se posicionó como el cuarto socio comercial de Chile, luego de China, Estados Unidos y Brasil, representando el 6% del comercio exterior chileno, totalizando un intercambio comercial de US$ 8.571 millones. En 2017, las exportaciones de alimentos chilenos a Japón alcanzaron los US$1.610 millones.

Comunicaciones ProChile