Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Estamos Sobregirados

Noticias

Estamos Sobregirados

25 de Agosto de 2020

Columna de Catalina Cuevas, Jefa del Subdepartamento de Comercio Sostenible en Revista The Best

Hace 200 años, Thomas Malthus predijo que la población crecería más rápido que los recursos disponibles y no se equivocó: el 2019 alcanzamos ese punto crítico, consumiendo 1,75 veces los recursos de la tierra.

Y si bien, la pandemia retrasó 3 semanas el día del sobregiro de la tierra (22 de agosto), seguimos usando los recursos de las próximas generaciones. El llamado es a cambiar la lógica de crecimiento infinito, a buscar innovaciones eficientes que permitan adaptarnos a la capacidad de la tierra por diseño y no por desastre.

Conscientes de que la empresa que sobrevive es la que mejor se adapta, en ProChile buscamos apoyar a nuestros clientes en la transición hacia modelos más sostenibles. Por eso, generamos acceso exclusivo a un Autodiagnóstico de Gestión Sostenible, que entrega recomendaciones inmediatas a las empresas para mejorar sus prácticas y fortalecer su competitividad en los mercados internacionales. Queremos potenciar el tránsito hacia nuevos paradigmas circulares y autosustentables, y exportar soluciones locales a problemas globales.