Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Enólogas chilenas son destacadas en Bélgica

Noticias

Vinos

Enólogas chilenas son destacadas en Bélgica

19 de Noviembre de 2018

En el marco de la Feria Horeca Expo, que se realiza en la ciudad de Gante, ocho mujeres chilenas del mundo del vino fueron destacadas en un masterclass especializado para profesionales, periodistas e importadores del sector en ese mercado.

Gante, lunes 19 de noviembre de 2018.- En medio de una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas en Bélgica, la “Wine Lady of the Year 2017”, Sybille Troubleyn, junto a la Junior Sommelier de ese país 2018, Elise de Waele, realizaron un seminario en el que destacaron a ocho enólogas chilenas que se encuentran presentes con sus vinos en ese mercado.

Las mujeres destacadas fueron: Constanza Schwaderer de Schwaderer Wines; María Luz Marín de Casa Marín; Cecilia Guzmán de Haras de Pirque; Pilar Miranda de Garage Wines; Emily Faulconer de Carmen; María Ignacia Eyzaguirre de Encierra; Andrea León de Lapostolle, e Irene Paiva de Vistamar.

El seminario contó con dos partes, la primera donde se explicó acerca de las últimas tendencias de la industria del vino chileno y se habló de estas enólogas que han llevado adelante una industria, que, por lo general, está compuesta por hombres.

“Chile no se detiene, y entre la nueva generación de enólogos también hay muchas mujeres que tienen la oportunidad de mostrar su creatividad en una copa de vino”, menciona Sybille Troubleyn, sommelier belga y wine lady of the year en ese mercado.

Luego, en la segunda parte, se mostraron los vinos de estas enólogas, donde los asistentes al evento pudieron degustarlos y ver sus diferencias.

“Al igual que en el resto del mundo, hoy el tema de género es importante en el mercado belga. Este año, quisimos destacar la relevancia que tienen estas mujeres chilenas y el buen trabajo que realizan para potenciar una de las industrias más importantes de Chile”, destacó la Representante Comercial de ProChile en Bélgica, Susana Véliz.

 

Comunicaciones Direcon-ProChile