Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Enexpro: 41 empresarios nacionales dan inicio a la rueda de negocios más importante para el sector healthtech en Chile

Noticias

Servicios

Enexpro: 41 empresarios nacionales dan inicio a la rueda de negocios más importante para el sector healthtech en Chile

27 de Agosto de 2019

En el marco de Expo Hospital 2019, la entidad pública ha organizado este encuentro de negocios que considera la participación de compradores de los principales mercados de América Latina.

Santiago, 27 agosto de 2019.- En el marco de Expo Hospital –organizada por FISA- ProChile inauguró hoy Enexpro Healthtech, el primer encuentro exportador específico para este emergente sector.

Esta jornada de negocios reúne en Espacio Riesco a 41 empresarios nacionales, que ofrecen desarrollos tecnológicos de bienes y servicios para el sector salud, con 11 compradores de la región americana.

Se estima que se sostendrán cerca de 200 citas comerciales, considerando espacios de 20 minutos con cada comprador asistente.

En cuanto a las exportadoras, si bien son mayoritariamente de la Región Metropolitana, también hay presencia de otras 5 regiones del país. Tres empresas de la Región de Valparaíso, dos del Biobío, así como representantes de Tarapacá, Maule y Araucanía.

Dentro de la oferta destacan compañías reconocidas por sus avances a nivel nacional, tales como Telediagnósticos, que ofrece un sistema de inteligencia artificial para detectar y prevenir la retinopatía diabética; Rayen Salud, que brinda servicios tecnológicos que contribuyen a la transformación digital para el sector; TOTH y su plataforma de telemedicina que permite realizar teleconsultas y tele-exámenes; o Kiron, con sus sillas de ruedas que permite al usuario adquirir una posición de pie. Todas empresas con experiencia internacional y que han participado ya de otros instrumentos de promoción internacional con ProChile.

Por el lado de los compradores participan importantes centros de salud e instituciones vinculadas a la medicina de América Latina, provenientes de Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú, República Dominicana, Panamá y México.

“Estamos muy complacidos por el interés de las empresas chilenas para participar en este encuentro. Traer a compradores internacionales al país les supone una gran ventaja, ya que en una sola jornada, en Chile, han mostrado sus avances tecnológicos y cómo éstos pueden ser una solución viable en los centros de salud de los países invitados” expresó Ernesto Lagos, jefe del departamento de Servicios & Industrias 4.0 de ProChile.

“Como ProChile estamos apostando por la internacionalización de este sector, innovador y de alto valor agregado y conocimiento” agregó la autoridad de ProChile.

“La realización de Enexpro HealthTech es una gran instancia que, además de fortalecer el programa de actividades de lo que será la versión 2019 de Expo Hospital, generará una oportunidad de networking entre exportadores nacionales y compradores extranjeros, para posicionar a Chile como un proveedor confiable con los más altos estándares de calidad internacionales”, explica Michele Pefaur, Gerente Expo Hospital.

 

Galería de imágenes

 

Comunicaciones ProChile