Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Empresas de seis regiones del país mostrarán sus exclusivos productos gourmet en Panamá

Noticias

Productos Agropecuarios / Productos del Mar / Vinos

Empresas de seis regiones del país mostrarán sus exclusivos productos gourmet en Panamá

02 de Agosto de 2017

Sus ingredientes serán exhibidos en un showroom y posteriormente protagonizarán una cena de negocios con representantes del canal HORECA, gourmet y chefs panameños.

Santiago, 02 de agosto de 2017.- Sal de mar con más de 20 sabores; snacks de reineta deshidratada y de carnes; aceite de oliva extra virgen en formato natural y con especias; chocolates veganos y chocolates con avellanas, cranberries, maqui, merquén y rosa mosqueta; y fusiones de frutas y hortalizas con diferentes tipos de cepas de vinos de los valles chilenos.

Ésa es parte de la variada y exclusiva oferta de productos gourmet que diez empresas de Chile mostrarán este miércoles ante representantes de canal HORECA y chefs panameños, en un showroom y posterior cena de negocios que se llevarán a cabo en el Hotel Sheraton de la capital panameña.34299392184_2b64de2931_z

“Este es un país en crecimiento, con consumidores exigentes, que están demandando cada vez más productos y más sofisticados, como los gourmet, donde Chile tiene mucho que ofrecer”, aseguró la agregada comercial de ProChile en Panamá, Catalina Ocampo.

Al respecto, resaltó que “con esta exhibición y cena de degustación de los productos de estas empresas, queremos que los importadores panameños conozcan una sofisticada oferta desarrollada por Chile gracias a materias primas de alta calidad y el uso de tecnología de punta, que permiten hoy posicionarlo no solo como un proveedor confiable de frutas y vinos para el mundo”.

En ese sentido la misión comercial organizada por ProChile -y que integran empresas de Arica y Parinacota (2), O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana (4)- busca incrementar las exportaciones de alimentos hacia este mercado que, de acuerdo a las estadísticas del Subdepartamento de Información Comercial de la institución, superó los US$ 47 millones el año pasado.

Visitas y capacitación

Junto con darse a conocer ante potenciales clientes, los representantes de las empresas Agrícola Corsi, Sal Gourmet Tía Jo, Alimentos Doubleland, Sociedad Agrícola Los Olivos, Alto Albarracines, Sociedad Comercial Crambussa, Productos Maifre, Krunchies, Ahumados Lucero Mora y Nompuehuenu, visitarán el jueves la feria Panamá Food Expo Tech en el Centro de Convenciones ATLAPA, y recorrerán distintos puntos de venta, para regresar el viernes a Chile.

“A través de estas visitas y de una jornada de inducción capacitaremos a estos empresarios para que conozcan las características del mercado panameño, que junto con ser un mercado en expansión, es un verdadero puente que permite conectarse con otros países cercanos”, comentó Catalina Ocampo, quien recordó que Chile ya es el primer proveedor de filetes de Salmón del Pacífico y de vino en Panamá, con un 89% y 27,24% de participación de mercado, respectivamente. Además, se ha posicionado como segundo proveedor de frutas, con un 25%, y de igual manera es un importante proveedor de materia prima para la elaboración de jugos, con sus pulpas de frutas y frutos secos.

Comunicaciones Direcon-ProChile