Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Empresas chilenas se lucen en feria de moda y diseño en Australia con productos hecho a mano

Noticias

Industrias / Industrias Creativas / Manufacturas

Empresas chilenas se lucen en feria de moda y diseño en Australia con productos hecho a mano

06 de Agosto de 2019

Bastardo, Tada, Victoria Jewelry, Leales, Cocodrilo Bazar, Casa Sur & Co y Klang participaron en Life Instyle Melbourne 2019, la feria de moda y diseño que exhibe producciones éticas o sustentables en Australia.

Melbourne, Australia – Un grupo de siete empresas chilenas conquistaron a los consumidores australianos con sus productos confeccionados a mano, en la feria de moda y diseño Life Instyle en Melbourne, Australia, evento que reunió a más de 400 marcas.

El diseño chileno estuvo representado por el calzado de cuero de alta calidad de Bastardo y Tada, las joyas finas y únicas de Victoria Jewelry y Leales, las mochilas de cuero vegano de Cocodrilo Bazar, los artículos para el hogar de fibra natural de Casa Sur & Co y la iluminación moderna de Klang.

“Chile fue pionero al participar en Life Instyle a nivel sudamericano, en una feria que tradicionalmente había sido un espacio exclusivo para marcas australianas. Este año los diseñadores chilenos no sólo compartieron la misma plataforma que los diseñadores australianos, sino que también fueron altamente valorados por sus producciones hechas a mano”, señala la directora comercial de la oficina de ProChile en Australia, Paula Moreno Silva.

Por segundo año consecutivo los diseñadores chilenos tuvieron la oportunidad de mostrar sus colecciones durante cuatro días en Melbourne, en una feria a la cual asistieron 7,000 representantes del comercio minorista que buscan productos para los consumidores australianos que apoyan el comercio justo.

“A esta feria vienen los representantes de los retailers australianos que buscan productos para los consumidores más conscientes y exigentes. Entonces, nos llena de orgullo y satisfacción saber que la mayoría de las empresas chilenas que participaron de Life Instyle este año lograron cerrar acuerdos para exportar sus productos a Australia dentro de los próximos meses”, agrega Moreno.

Life Instyle es una feria internacional de moda y diseño que se viene realizando en Sídney y Melbourne durante 18 años. Cada año, este evento busca conectar a los diseñadores con los retailers para que se conozcan, colaboren y realicen negocios.

“ProChile cuenta con un departamento exclusivo para trabajar con los emprendedores de las industrias creativas de todos los rincones de Chile que buscan internacionalizar sus productos. Desde Australia nuestra intención es seguir participando de esta feria que se ha convertido en una puerta abierta para los diseñadores chilenos que buscan promover sus producciones exclusivas y hechas a mano,” dice la directora comercial de ProChile en Australia.

Galería de fotos

COMUNICACIONES PROCHILE