Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Empresas chilenas participan por primera vez en principal feria tecnológica de China

Noticias

Empresas chilenas participan por primera vez en principal feria tecnológica de China

16 de Noviembre de 2018

Gracias al apoyo de ProChile seis empresas nacionales visitaron “High Tech Fair”, en la ciudad de Shenzhen, el evento de tecnología más grande e influyente de China.

Con 3 mil empresas exhibidoras de 41 países, esta semana se desarrolla en la ciudad de Shenzhen, la 20° edición de la feria High Tech China. De acuerdo a las estimaciones de los organizadores -el Ministerio de Comercio de China, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y otras instituciones locales relacionadas- se espera que sea visitada por más de 500 mil personas entre miércoles y domingo de esta semana.

Esta nueva edición marca un importante hito. Dentro de los participantes, por primera vez se encuentra una delegación nacional, compuesta por seis empresas asistentes, ProChile y la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec). Todos albergados bajo un pabellón país. Se ha planteado como objetivo la exploración de oportunidades en el mercado, conocer la demanda local, y así generar una estrategia de inmersión y colaboración entre los participantes del sector TIC de ambos países.

Además es el inicio de la estrategia de promoción internacional para la industria chilena en este centro tecnológico mundial.

La High Tech Fair de Shenzhen se considera como la puerta de entrada para los intercambios y la cooperación tecnológica y económica entre China y sus principales socios comerciales, entre los que se encuentra Chile.

Las compañías nacionales participantes son Timelapse, Adevcom, Altum LAB, Chattigo, Avis Latam y Napsis.

El director comercial de Chile en Guanzhou, Hernán Jaramillo, destacó esta iniciativa como un punto de inflexión para diversificar nuestra oferta exportadora en Asia. “Es una gran oportunidad para integrar tecnologías entre ambos países, en base a las soluciones desarrolladas en Chile, y utilizando las últimas tecnologías creadas en el gigante asiático. Vemos opciones para comenzar a crear un ecosistema tecnológico, de conocimiento e inversión” expresó.

ProChile aprovechó la oportunidad de organizar una sesión de networking con empresas startups chinas, para que los chilenos pudieran conocer tendencias de desarrollo tecnológico y acercamiento con estas.

Esta participación se concretó gracias a una invitación por parte del gobierno chino, dada la estrecha relación entre ambos países, y que se ha visto profundizada tras la realización de una nueva edición de Chile Week en China, entre el 01 y 06 de noviembre y al ingreso oficial de Chile a la iniciativa Belt and Road.

 

Comunicaciones Direcon – ProChile