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Empresarios chilenos participan en feria de orgánicos en Brasil y regresan con expectativas de aumentar negocios

11 de Junio de 2018

Diez empresas nacionales participaron en Biofach 2018, el principal encuentro de productos orgánicos de América Latina. Aprovecharon de identificar las demandas del mercado y estrechar el relacionamiento con compradores de Brasil, importante en el consumo de orgánicos.

Por segundo año consecutivo, una delegación de empresas chilenas –compuesta por exportadores y empresas con potencial- entre el 6 y el 9 de junio participaron de una nueva edición de Biofach América Latina, la mayor y más importante feria y conferencia de productos orgánicos de América Latina. El evento reúne a productores, exportadores y consumidores, y es conocido como un punto de encuentro para conectar con la cadena productiva de la denominada “economía verde”.

La presencia de Chile en la feria fue coordinada por ProChile, que contó con la participación de cinco empresas productoras y exportadoras de alimentos orgánicos. En la delegación participaron además otras cinco empresas del programa “Agricultura Familiar Campesina” quienes visitaron la feria con el objetivo de conocer y prospectar el mercado.

Para la agregada comercial de Chile en Brasil, María Julia Riquelme, esta experiencia permitió que los chilenos conocieran in situ el potencial del mercado brasileño de orgánicos, asimismo como acercarse a las oportunidades de negocios que conseguirían de concretarse el acuerdo de equivalencia de normas orgánicas que actualmente negocian ambos países. “Brasil es un interesante importador de productos orgánicos, con un mercado bastante desarrollado debido a la gran demanda local. La oferta chilena, lejos de entrar a competir, será un complemento a lo que hoy hay disponible en Brasil”.

Ambos países se encuentran en un proceso de negociación de este acuerdo, y la expectativa es que pueda ser firmado durante este año. Sería el primer acuerdo de este tipo que Brasil tendría con otro mercado. Podría abrir oportunidades para que productos como frutas frescas, kiwis, frutos secos, congelados y pulpas, orgánicos –entre muchos otros- puedan arribar al mercado brasileño.

 

Comunicaciones Direcon – ProChile