Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Empresarias chilenas preparan su certificación en WEConnect

Noticias

Mujer Exporta

Empresarias chilenas preparan su certificación en WEConnect

14 de Julio de 2020

La cita, la primera de una serie de encuentros, llega a consolidar el acuerdo firmado por ProChile y WEConnect a fines de 2019 para preparar a las mujeres que lideran empresas, ayudándolas a certificarse en su plataforma para poder así, formar parte de su red de internacionalización.

Priscila Mazochi, Gerente de promoción y eventos de WEConnect para Chile, Argentina y Brasil, tuvo la misión de dar la partida a una serie de actividades que tienen como fin preparar a las empresarias chilenas para que puedan certificarse en su plataforma, lo que les permitirá internacionalizar sus negocios gracias a una importante red de contactos.

En noviembre de 2019, el Director General de ProChile Jorge O’Ryan, cerró un convenio con la asociación WEConnect la cual busca potenciar a empresarias y acercarlas a las cadenas de valor global. El proceso consiste en buscar, educar, registrar y certificar pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres para poder conectarlas con 90 empresas multinacionales, entre ellas, IBM, Ford, PepsiCo, y Google, con poder de compra de US$ 1 trillón. Con este convenio ProChile se compromete a trabajar con ellos y materializa la presencia de Mujer Exporta como un impulsor del rol de las mujeres en el comercio internacional. “WEConnect es un aliado estratégico y no sólo gracias a su alto nivel funcional que permitirá a las mujeres clientas de ProChile relacionarse con grandes compradores del mundo, sino también porque nos ayuda a mostrar a posicionar a Mujer Exporta como un eje transversal en la institución” declaró Jaime Velarde, Subdirector de Innovación y Competitividad.

La representante de WEConnect comentó a los asistentes la falta de oportunidades a las que se enfrentan las mujeres en el ámbito comercial y como ellos, con sus iniciativas y programas pretenden disminuir esta brecha, información que resulta valiosa para las empresarias que buscan conocer de primera fuente las condiciones reales a las que se enfrentarán una vez que entren a este competitivo sistema.

En particular, esta actividad introductoria tiene como fin pavimentar el camino de las empresarias que deberán obtener la certificación Women-Owned de WEConnect Internacional, previo a la rueda de negocios de la III Conferencia Regional sobre Diversidad e Inclusión de Proveedoras para América Latina y el Caribe, la cual se realizará en septiembre. “Esta actividad es la consolidación de un acuerdo que nos permitirá facilitar el desarrollo y el camino a la internacionalización de las empresas lideradas por mujeres, ampliando sus redes de contactos en el mundo. A través de Mujer Exporta buscamos relevar el rol de las empresarias visibilizando su liderazgo en los distintos sectores y potenciando su capacidad exportadora” agregó la Jefa de Mujer Exporta, Andrea Sáez.