Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Empresa chilena logra exportar silla de ruedas que permite que personas en situación de discapacidad se pongan de pie

Noticias

Industrias

Empresa chilena logra exportar silla de ruedas que permite que personas en situación de discapacidad se pongan de pie

07 de Agosto de 2020

Pese a la pandemia por el Covid-19, KirónStore ya alista sus productos para que lleguen a México tras una serie de negociaciones que fueron apoyadas por ProChile.

Aun cuando la pandemia por el Covid-19 ha cerrado decenas de fronteras y ha dificultado los procesos de exportación para empresas chilenas, hay algunas que ya lograron cerrar negociaciones y alistan sus productos para ser trasladados hacia el extranjero.

Este es el caso de la empresa KirónStore, cliente de la Dirección Regional Metropolitana de ProChile que ya empacó diez de sus innovadoras sillas de ruedas GetUp para que lleguen a México en los próximos días.

La Pyme creada por tres kinesiólogos en 2014, lleva cinco años trabajando junto a ProChile para salir al mundo con esta herramienta que mejora la calidad de vida de personas en situación de discapacidad y apoya su rehabilitación. “Esta silla está dirigida a quienes dentro de su terapia o en su diario vivir, pueden y deben colocarse de pie”, cuenta Francisco Espinoza, gerente de operaciones y producción de KirónStore.

Durante la pandemia, Francisco y su equipo han podido continuar con sus labores por ser una empresa dedicada a la fabricación de insumos médicos, pero aun así les ha sido difícil lidiar con la paralización de las negociaciones nacionales e internacionales por problemas vinculados a los presupuestos y el cierre de las fronteras.

“Aunque ha sido difícil mantenernos de pie con toda esta crisis económica que tiene paralizadas compras importantes que teníamos en esta época, llegan estos negocios como el de México que nos permiten continuar”, reflexiona Espinoza, quien agradece las constantes gestiones de ProChile durante los últimos años para que ellos se dieran a conocer en nuevos mercados.

“Siempre han tenido muy buena disposición para poder escucharnos, apoyarnos, orientarnos y no solamente a nivel local con sus ejecutivos, sino que también con sus oficinas comerciales en el extranjero. Eso es algo muy positivo, realmente sientes una asistencia en temas que uno no es tan experto”, cuenta, añadiendo que ya trabajan para concretar pronto exportaciones a Costa Rica y Colombia.

Al respecto, Héctor Echeverría, director comercial de ProChile México, señaló que este tipo de herramientas para personas para capacidades diferentes son “muy relevantes” y que “México estaba esperando este tipo de productos hace mucho tiempo”.

“Para nosotros como ProChile México es indispensable contar con ésta y otras empresas que dan cuenta de la gran calidad de los bienes y servicios de nuestro país. Así que hacemos la invitación extensiva a todos los emprendedores a que confíen en el mercado mexicano y nos acompañen en las actividades que estamos realizando”, recalcó Echeverría.

La Directora de ProChile Región Metropolitana, Mariela Díaz, añadió que KirónStore ha utilizado “toda la gama de instrumentos que dispone ProChile, como capacitaciones, misiones, ferias y concursos para poder internacionalizar sus productos”, y llamó a las Pymes Exportadoras a apoyarse en la institución y sus ejecutivos para sacar adelante sus negocios en medio de esta pandemia.