Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Emprendedores de Chile aterrizan en Miami para conectarse con actores clave del ecosistema local

Noticias

Industrias Creativas / Servicios

Emprendedores de Chile aterrizan en Miami para conectarse con actores clave del ecosistema local

03 de Diciembre de 2018

Una delegación compuesta por más de 20 empresas del país participarán este lunes y martes en la primera versión de ProChile Innovation Summit 2018. La cita será encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Miami, 03 de diciembre de 2018.- Conectar a empresas chilenas innovadoras con los principales actores del ecosistema de emprendimiento de Miami, es uno de los objetivos centrales de la primera versión de ProChile Innovation Summit 2018, que se realizará este lunes y martes en la ciudad de Miami.

Esta inédita cumbre de innovación organizada por ProChile contará con la participación de más de 15 empresas que ofrecen distintas soluciones innovadoras, acorde a las demandas de clientes cada vez más conectados al mundo digital. A ellas se suman 11 emprendedores invitados por Sercotec luego de ganar un concurso a nivel nacional en el marco de la Semana de la Pyme.

Todas ellas serán acompañadas por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien se reunirá este lunes con el alcalde de Miami-Dade County, Carlos Giménez. En la cita también participará el director de ProChile, Jorge O’Ryan, quien resaltó que ésta será la primera ciudad donde se realizará esta cumbre, por tratarse de un hub estratégico para acceder a Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe.

Mañana martes, el Canciller Ampuero encabezará una sesión plenaria en la que representantes de las cinco cámaras binacionales de comercio de Chile-Estados Unidos, lideradas por su presidente Patricio Sepúlveda, firmarán un acuerdo de cooperación para fortalecer la presencia chilena en este mercado, que se ha posicionado como el principal destino de la oferta de servicios y bienes no cobre del país.

 

Intercambio de experiencias

Las dos jornadas de ProChile Innovation Summit 2018 se llevarán a cabo en los espacios de coworking The LAB Miami y The Light Box, para que los participantes puedan intercambiar sus experiencias a través exposiciones de destacados miembros de los ecosistemas del emprendimiento estadounidense y chileno, entre ellos Andrés Moreno (CEO de Open English); Laura González (fundadora y CEO de Venture City); Rodrigo Castro (presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital); Daniel Undurraga (cofundador de Cornershop); Juan Núñez (CEO de Whole Foods Florida); Freddy Sidi (CEO de Chargello); y Javiera de la Cerda (CEO de Crystal Lagoons).

También se han contemplado visitas a las instalaciones de las empresas Nearpod y Open English – que han emergido como referentes en materia de educación digital- y 500 Startups, fondo de inversión nacido en Silicon Valley que este año estableció su nueva oficina de la costa este en Miami. Todo lo anterior será complementado con el evento de networking “Ask About Chile, a World of Services” organizado por Imagen de Chile, que mediante exhibiciones en vivo de los desarrollos de cinco empresas chilenas, permitirá mostrar por qué el país se ha posicionado como el número 1 de Latinoamérica en rankings como el Global Innovation Index (Cornell Insead – Wipo) y el Global Entrepreneurship Index (The Global Entrepreneurship And Development Institute).

 

Ver galería de imágenes

Comunicaciones Direcon – ProChile