Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | El tamaño no importa

Noticias

Multisectorial

El tamaño no importa

17 de Noviembre de 2020

Columna de Catalina Cuevas, Jefa del Subdepartamento de Sostenibilidad de ProChile

Uno de los objetivos para ese 2020 en ProChile, era poder contar con información sobre el perfil de la empresa sostenible. Para esto, se aplicó un test que permitió medir el nivel de este tipo de gestión y entregar recomendaciones concretas a los usuarios para avanzar en sus prácticas de triple impacto.

Este test nos permitió, también, identificar a nuestras empresas líderes, para orientar futuras acciones para apoyar el tránsito hacia la sostenibilidad y desarrollar una oferta exportable de alto valor, diversa, inclusiva y sostenible.

Un aspecto positivo que descubrimos fue que, sin importar su tamaño, las empresas pueden alcanzar altos estándares de sostenibilidad, aplicando el principio “que nadie quede atrás”. Además, el test arrojó que, si bien la mayoría de los encuestados se encuentra en un nivel de gestión inicial, existe interés por superarse en estos aspectos.

La sostenibilidad es una inversión a largo plazo que otorga resiliencia a los cambios de la economía internacional y requiere de una estrategia con durabilidad en el tiempo para lograr transformaciones concretas y de impacto.

Invitamos a las empresas a integrar esta mirada de futuro para las próximas generaciones.