Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | El aporte de ProChile para disminuir el sobregiro de la tierra

Noticias

El aporte de ProChile para disminuir el sobregiro de la tierra

01 de Septiembre de 2020

El cambio de actividades presenciales por virtuales debido a la pandemia provocada por el COVID-19, ha permitido una pequeña contribución para que el sobregiro de la tierra retrocediera 3 semanas este 2020

La fecha del sobregiro de la tierra este 2020 disminuyó en tres semanas con respecto a 2019 y en vez de producirse afinales de julio, este se retrasó hasta el 22 de agosto. Esto se debió en gran parte a la disminución de las huellas forestales y de carbono, las que a su vez bajaron por la imposibilidad de los encuentros presenciales.

Cada año el día del sobregiro de la Tierra marca la fecha en que la humanidad ha utilizado todos los recursos biológicos que la Tierra puede renovar durante todo el año. Actualmente los seres humanos utilizamos un 60% más de lo que puede renovarse, tanto como si viviéramos en 1,6 tierras.

Como institución, hemos podido aportar a este retraso en el sobregiro de la Tierra. Debido a la Pandemia, todas las actividades presenciales que estaban agendadas desde abril han tenido que ser ajustadas a lo virtual. Asimismo, las estrategias han cambiado hacia lo digital, las que se podrían mantener en el futuro, siendo un aporte constante para disminuir las huellas forestales y de carbón.

“Como ProChile, estamos trabajando por tener una política de sostenibilidad que traspase a toda la institución, tanto de manera externa como interna. Por eso, darnos cuenta de que hemos contribuido al retraso del sobregiro, nos impulsa a seguir transformando nuestra estrategia, con el fin de seguir en esta línea”, destaca Catalina Cuevas, Jefa del Subdepartamento de Sostenibilidad de ProChile.

Para conocer más sobre el sobregiro de la Tierra y aprender a cómo contribuir para retrasar este proceso, los invitamos a conocer más en el siguiente link: https://www.footprintnetwork.org/

 

Comunicaciones ProChile