Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Ejecutivos de Cartoon Network, Disney Channel y Discovery Kids buscan negocios con productores chilenos en MAI! 2018

Noticias

Ejecutivos de Cartoon Network, Disney Channel y Discovery Kids buscan negocios con productores chilenos en MAI! 2018

10 de Mayo de 2018

La quinta versión del mercado de la industria de animación se desarrolla en el marco del Festival Chilemonos, y cuenta con el apoyo de ProChile de acuerdo a una estrategia diseñada para promover internacionalmente a este sector.

Santiago, 10 de mayo de 2018.- Con la presencia de la subdirectora nacional de ProChile, Marcela Aravena, este jueves se inauguró la quinta versión de “MAI! Mercado Animación Industria” del Festival Chilemonos, que busca conectar a los productores, distribuidores y animadores chilenos con invitados de cadenas globales como Cartoon Network, Disney Channel y Discovery Kids, entre otros provenientes de Colombia, Argentina, Brasil, México, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Polonia y Francia.

En la oportunidad, Marcela Aravena destacó que el apoyo entregado por ProChile a este encuentro se enmarca en una estrategia que la institución está llevando para consolidar a la animación chilena a nivel internacional.

“Hemos asumido la labor de apoyar a los exponentes de esta industria en la generación de redes internacionales, a través de un plan especialmente diseñado para la promoción de este sector –que estamos llevando a cabo por cuarto año consecutivo- y mediante nuestro Concurso de Servicios, al que cada año invitamos a postular tanto a organizaciones como empresas individuales”, resaltó la subdirectora nacional.

Esta nueva edición de MAI! se extenderá hasta este viernes, ofreciendo grandes oportunidades de acuerdos de coproducción y la creación de nuevos proyectos a través de una rueda de negocios, que espera concluir con 500 reuniones. A esto se suman las jornadas de conferencias, Master Class, workshop y pitch, que han convertido al Festival Chilemonos en la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena.

Comunicaciones Direcon-ProChile