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Directora Regional de ProChile en O’Higgins conmemora el Día de la Mujer junto a empresarias locales

08 de Marzo de 2019

Una veintena de clientes de ProChile asistió a la cita cuyo objetivo fue conocer las principales brechas que deben enfrentar en su proceso exportador y así poder diseñar herramientas de apoyo que les permitan superarlas.

La actividad contó con la presencia de la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma y de la nueva jefa del Programa Mujer Exporta, Andrea Sáez.

Rancagua, 8 de marzo de 2019.- En nuestro país, sólo el 3% de las empresas que exportan son lideradas por mujeres. La cifra es un fiel reflejo de los diferentes obstáculos que deben enfrentar aquellas mujeres que se proponen internacionalizar sus productos y/o servicios.
Como un reconocimiento a aquellas mujeres que trabajan junto a ProChile y con el fin de detectar las principales brechas que deben enfrentar, la Directora Regional en O’Higgins, Sofía Silva; organizó un desayuno conmemorativo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A la actividad, que contó con la presencia de la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma y de la nueva jefa del Programa Mujer Exporta, Andrea Sáez; concurrió una veintena de empresarias, quienes expusieron su testimonio de cara al proceso exportador.

Sofía Silva, Directora Regional de ProChile en O’Higgins, comentó que “este 3% nos plantea un gran desafío. Debemos incentivar y apoyar la participación femenina en las exportaciones locales. En la región existen 214 empresas lideradas por mujeres y que son clientes de ProChile. Nuestro objetivo es sumar a más empresas a la internacionalización”.

Silva agregó que el Programa Mujer Exporta está trabajando para responder adecuadamente y con herramientas concretas a las dificultades planteadas por las empresarias. “Este reconocimiento es sólo el inicio de una serie de acciones que llevaremos a cabo junto al Sernameg y otras instituciones para beneficiar y apoyar a las mujeres que actualmente lideran empresas exportadoras o que tienen potencial exportador”.

Entre estas actividades destacan talleres de capacitación, programas de comercio electrónico, ruedas de negocios, misiones comerciales, networking y mentorías.