Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Director General de ProChile participó en Fruitcare de Fedefruta

Noticias

Alimentos

Director General de ProChile participó en Fruitcare de Fedefruta

29 de Octubre de 2020

Jorge O’Ryan fue parte del panel que inauguró esta actividad, una de las más importantes de la fruta fresca en el país.

Junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker; al Embajador de Chile en China, Luis Schmidt; el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela y el vicepresidente del Banco Santander, Rodrigo Vergara, el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, participó en la actividad inaugural, moderada por la periodista Soledad Onetto, en la versión virtual de Fruittrade, llamada este año Fruitcare y que es organizada por Fedefruta.

El panel trató acerca de la configuración de la fruticultura de exportación en pandemia y crisis hídrica. En este sentido, se trataron diversos temas de actualidad relativos a la contingencia del país y a la industria de la fruta fresca, sobre todo hoy en un contexto de pandemia mundial.

“Vemos grandes oportunidades para nuestra fruta en medio de esta pandemia. Si bien ha habido algunas bajas en las exportaciones generales de los alimentos, observamos que en la fruta ha sido menor, de hecho, hay productos que han aumentado sus ventas en el mundo, debido a que hoy los consumidores prefieren alimentos saludables y la fruta cumple con esos requisitos”, destacó el Director General de ProChile durante el panel.

Otros de los temas presentes en la conversación, fue el de la sostenibilidad, donde destacó la recientemente implementada mesa de sostenibilidad del sector agroexportador, donde participa Fedefruta y que es articulada por ProChile. Asimismo, se habló acerca de las aperturas de nuevos mercados para la diversificación de este producto de exportación.

En este sentido, Jorge O’Ryan señaló que, “Este año hemos tenido la apertura de los cítricos a China, las paltas en corea y recientemente, las cerezas en Vietnam. Esto demuestra el éxito que tiene trabajar coordinadamente entre el sector público y privado. En ProChile, además, estamos focalizando nuestra red externa para continuar apoyando a los exportadores y pronto abriremos una Representación Comercial en Filadelfia, Estados Unidos, que sabemos será de mucha importancia para la fruta fresca, Toda vez que ahí se encuentra el principal puerto de entrada de este producto en ese país”.

Fruitcare de Fedefruta cuenta con el apoyo de ProChile a través del concurso Silvoagropecuario.

 

Comunicaciones ProChile