Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Director general de ProChile inaugura Agryd Expo

Noticias

Servicios

Director general de ProChile inaugura Agryd Expo

02 de Septiembre de 2020

De manera virtual se desarrolló la versión 2020 de Agryd Expo, evento organizado por la Asociación Gremial de Riego y Drenaje, y que cuenta con el apoyo del Concurso Silvo Agropecuario de ProChile.

Esta mañana el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan participó de la inauguración de la Agryd Expo Virtual de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje. Además, estuvieron presentes el presidente de Agryd, Walter Frindt; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Federico Errázuriz, y Annika Schüttler, jefa de Proyecto Smart Energy Concepts de Camchal.

Agryd Expo es el espacio que concentra a la oferta de las tecnologías para el uso eficiente del agua y la energía. Tiene una duración de dos días y en ella participan sus asociados y todos quienes estén interesados en este sector de servicios para el agro.

“El sector de proveedores de bienes y servicios dirigidos al sector agrícola significan un aporte a las exportaciones. De hecho, solo en Agryd el 25% de sus socios exporta, lo que en el año 2019 significó envíos al mundo por alrededor de 57 millones de dólares. Además, aportan más de 10 mil empleos a la economía del país”, señaló Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

Asimismo, destacó que “en ProChile tenemos la convicción de que apoyando a este sector exportamos inteligencia, capacidades e innovación tecnológica, lo que no solo diversifica y enriquece nuestra matriz exportadora, sino también permite que industrias tradicionales, como la de los alimentos, hoy se posicione en los rankings mundiales de exportación, mejorando su competitividad”.

La actividad contó con el apoyo de ProChile a través de su concurso Silvoagropecuario. Asimismo, en los webinars participaron el director comercial de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn y el de ProChile México, Héctor Echeverría. Ambos presentaron las oportunidades que existen para el sector de riego y drenaje en sus respectivos mercados.

La Asociación de Riego y Drenaje de Chile fue creada el año 2008, teniendo por objetivo promocionar tecnologías tendientes al uso eficiente del agua y la energía. Sus objetivos estratégicos se centran en la representación gremial, formación y capacitación, buenas prácticas, compromiso social y servicios a los socios.

Actualmente representa a más de 110 empresas socias de Bienes y Servicios dirigidos a diversos rubros, siendo el sector agrícola uno de los principales. Estas tienen diversos perfiles, destacando constructores de obras civiles, fabricantes, ingenieros e instaladores, consultores, empresas de telemetría y telecontrol, académicos, entre otros.

 

Comunicaciones ProChile