Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Director de ProChile se reúne con el Intendente de Atacama

Noticias

Director de ProChile se reúne con el Intendente de Atacama

20 de Mayo de 2019

En el marco de su visita a Copiapó, Jorge O’Ryan también participó del Seminario Internacional de uva de mesa y olivos que organiza Apeco y encabezó una nueva sesión del Consejo Regional Exportador.

Una nutrida agenda de actividades, reuniones y exposiciones con diversos actores locales sostuvo el Director de ProChile, Jorge O’Ryan. A su participación en la apertura del Seminario Internacional de Uva de Mesa y Olivos que organiza Apeco, se suma una reunión con el Intendente Patricio Urquieta; una exposición ante emprendedores de la región en el Cowork Atacama y una nueva sesión del Consejo Regional Exportador.

O’Ryan valoró estos encuentros como una oportunidad para promocionar y difundir la oferta exportadora de la región. “Fueron dos días tremendamente positivos, donde pude conocer la realidad de la región, ver cuáles son sus potencialidades, constatar que hay un gran equipo regional muy vinculado con los exportadores. Fue una visita muy fructífera, estoy seguro que está región va a seguir creciendo no solamente a nivel productivo, sino también conectándose al mundo”, dijo.

El Director de ProChile profundizó diciendo que “queremos representar al Chile de hoy, queremos ser más productivos, más eficientes, no sólo acompañar al exportador. Estamos preocupados de la economía nacional, de generar más empleo, de llegar a la mujer exportadora, a los emprendedores, potenciando las pymes y las regiones. Queremos que Chile se convierta en un hub internacional en materia de innovación y tecnología”.

Consejo Regional Exportador

Proveedores de distintos sectores como minería y agroindustria participaron del Consejo Regional Exportador, oportunidad donde se dieron a conocer las principales acciones que se llevarán a cabo este año para incrementar los envíos regionales al extranjero. Además, las empresas asistentes pudieron expresar sus inquietudes y su experiencia de trabajo con la oficina regional.

Al respecto, Jairo Sarmiento, Gerente General de Sattel (empresa de ingeniería que exportó sus servicios a Perú), recalcó el valor que posee esta cita para las empresas locales. “Es muy valioso poder reunirnos. Es muy importante que las autoridades nos den los impulsos necesarios para que uno se atreva a dar este paso e internacionalizar su oferta”, dijo.

Cápsulas audiovisuales

Con el fin de aumentar la presencia de Atacama en el mundo, ProChile junto al Gobierno Regional presentaron un clip promocional que busca destacar y exhibir la oferta exportadora de la región en los principales mercados internacionales.

El Director Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, comentó que “este material forma parte de un plan anual de internacionalización de la Región de Atacama”. En efecto, estas cápsulas serán difundidas en mercados clave para los envíos locales como Estados Unidos, Asia y también Europa.