Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Coquimbo recibe Primer Encuentro Latinoamericano de Slow Food

Noticias

Productos Agropecuarios

Coquimbo recibe Primer Encuentro Latinoamericano de Slow Food

07 de Noviembre de 2016

Con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Colombia se desarrolló el encuentro que incluyó charlas, dos versiones del Mercado de la Tierra, jornadas de trabajo y una degustación de productos regionales.

La localidad de El Molle, en el Valle del Elqui, sirvió como escenario para la realización del Primer Encuentro Latinoamericano de Slow Food que se llevó a cabo entre el viernes 4 y el lunes 7 de noviembre. La cita congregó a representantes provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Colombia, así como de distintas regiones de nuestro país.

IMG_2797El encuentro contó con las presentaciones de Paola Vásquez, directora regional de ProChile; Bélgica Navea, líder de Convivium Slow Food Región de Coquimbo y de Valentina Bianco, directora de programas de la oficina para América Latina y el Caribe de Slow Food Internacional, quien dio cuenta de la realidad del movimiento a nivel global y latinoamericano.

Tras finalizar el encuentro, Paola Vásquez dijo que “para el equipo regional de ProChile y nuestro trabajo con el programa de Agricultura Familiar Campesina, ha sido un agrado ver crecer a los miembros del movimiento Slow Food regional, y constatar el reconocimiento y validación que tienen a nivel nacional e internacional”.

“Su trabajo representa un potencial exportador para algunos de sus productores, quienes en pequeña escala cuentan con una oferta de gran calidad, que se ajusta a los requerimientos de los consumidores que valoran este tipo de productos y sus conceptos. Adicionalmente, a través de sus actividades han puesto el nombre de Chile muy alto en la reciente versión de Terra Madre en Italia, oportunidad en la que el Convivium Coquimbo fue reconocido como el Mejor Mercado de la Tierra del Mundo, lo que se valida hoy con los desafíos planteados para el futuro”, agregó Paola Vásquez.