Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Compradores internacionales de nueces proyectan negocios por 8 millones de dólares con empresas chilenas

Noticias

Productos Agropecuarios

Compradores internacionales de nueces proyectan negocios por 8 millones de dólares con empresas chilenas

24 de Abril de 2019

En el marco de ExpoNut, el evento anual de las nueces chilenas, ProChile realizó una rueda de negocios con compradores de Polonia, Rusia, Japón, China, Marruecos, Australia y Corea del Sur, para la promoción de este importante producto nacional.

Chile es el principal productor y exportador de nueces del hemisferio sur y líder mundial de las exportaciones de nueces sin cáscara, reconocido por la calidad de su producto y por las condiciones excepcionales climáticas y fitosanitarias.

Este martes, en Casa Piedra, se realizó ExpoNut, la reunión anual de los productores y exportadores de nueces del país y ProChile aprovechó este espacio para realizar una rueda de negocios con 8 empresas internacionales provenientes de Polonia, Rusia, Japón, China, Marruecos, Australia y Corea del Sur. En la instancia, además, participaron 19 empresas chilenas y en total se realizaron 120 reuniones.

La rueda tuvo como resultados una proyección de negocios de US$ 8,9 millones que debieran concretarse a un año. Asimismo, participaron en la inauguración del evento que contó con la participación del Presidente de ChileNut, Nicolás di Cosmo, y la Subdirectora Nacional de ProChile, Marcela Aravena.

“Esta ExpoNut es una excelente plataforma para promover las exportaciones de nueces. La Rueda de negocios que realizamos fue un gran éxito y esperamos que se concreten todos estos negocios y más. Chile es un gran productor de nueces y el producto es reconocido en el mundo entero, tanto por su calidad como también por la seriedad de nuestras empresas”, destaca Marcela Aravena, Subdirectora Nacional de ProChile.

Las actividades de estos importadores en Chile continuaron el día de hoy, visitando un campo ubicado en San Bernardo de la empresa Agrícola Fiume, además de la planta exportadora de la empresa La Invernada y también la de la empresa Huertos del Valle.

 

Ver imágenes

 

Comunicaciones ProChile