Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Comienza Coaching Exportador para empresas de Alimentos Procesados y Productos Gourmet de Valparaíso

Noticias

Multisectorial

Comienza Coaching Exportador para empresas de Alimentos Procesados y Productos Gourmet de Valparaíso

29 de Junio de 2017

El programa consta de seis jornadas de día completo y participan un total de ocho empresarios de la Región de la V Región.

 

img-20170628-wa0007

Contenidos que van desde cómo establecer confianzas hasta los detalles más finos de los procesos de negociación forman parte del coaching exportador para empresas de alimentos procesados y productos gourmet de la Región de Valparaíso que organiza ProChile.

La actividad, que se desarrollará durante seis jornadas de día completo, además contempla exposiciones teóricas y prácticas, de aplicación de los contenidos entregados.

El Mentor a cargo es el empresario local, gerente general y fundador de la empresa Tierra Austral Seafood & Food, Jonathan Cuevas; quien basándose en su propia experiencia en el proceso exportador, entregará sus conocimientos a los participantes.

Alejandro Corvalán, Director Regional de ProChile en Valparaíso, destacó la importancia de este sector dentro de la Región de Valparaíso. “Efectivamente, el sector alimentos es uno de los más importantes dentro de la oferta regional. A través de este tipo de herramientas pretendemos potenciar a aquellas empresas que le agregan valor a nuestros productos tradicionales, entregando un producto final mucho más sofisticado y elaborado”, dijo.

Las empresas que participan de este coaching son Yahgan Alimentos Sostenibles, Quinoa Valle de Casablanca de Yolanda Cano, Agrícola Santa Bárbara de Catapilco, Productora y Comercializadora de Alimentos Sabor Oliva, Nutracéuticos Happy Plum, Quesos gourmet Oveja Tinta de Carlos Estrada, Mieles del Encanto de Lily Quintero y Nueces de Cristián Galleguillos.