Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | CHILEMONOS liderará la mayor mesa de negocios de animación en Latinoamérica con MAI!

Noticias

Industrias Creativas

CHILEMONOS liderará la mayor mesa de negocios de animación en Latinoamérica con MAI!

30 de Septiembre de 2020

La nueva versión de MAI! será completamente online a diferencia de años anteriores creando un precedente en la realización de mercados de negocios y abriendo nuevos espacios.

Por medio de una plataforma web, MAI! se realizará de manera gratuita en su séptimo año consecutivo desde el 30 de septiembre al 22 de octubre con diferentes Focos dirigidos por países latinoamericanos líderes de la animación en la región y mesas bilaterales de negocios con diferentes canales y distribuidores como Cartoon Network, Pakapaka, Netflix, CNTV y Crunchyroll.

Entendiendo el difícil contexto actual, CHILEMONOS reunió a su red de socios y abrió un nuevo espacio digital para mantener las relaciones de negocios. Margarita Cid, directora de MAI! asegura que uno de los principales desafíos de realizar esta versión online fue “generar un formato interesante, atractivo y eficiente para poder permitir responder a los objetivos que tiene MAI!”.

MAI! tiene como uno de sus principales objetivos generar una red completa a nivel latinoamericano de productores ejecutivos ejecutivos para poder avanzar en términos de desarrollo de contenido animado. La dirección de MAI! busca año a año que esta comunidad vaya creciendo, se vaya consolidando, pero a su vez oxigenando con las nuevas generaciones y esas nuevas generaciones lo que traen son proyectos con una diversidad de temáticas, una diversidad de miradas.

ProChile del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha estado desde los inicios de MAI! financiando y apoyando el mercado. Jorge O’Ryan, Director General de ProChile, sostiene que “Como ProChile trabajamos con el festival Chilemonos y el mercado MAI! desde sus inicios y hoy vemos con orgullo cómo se han convertido en los principales hitos latinoamericanos de la industria. Eventos como este resultan esenciales para posicionarnos como un país referente en el campo de las economías creativas”.

Uno de los paneles que se conformarán durante esta edición será “Animadas” donde estudios liderados por mujeres conversarán sobre los desafíos en la industria.

“Lo que a mi me tiene más contenta es como ha irrumpido una generación nueva dentro de lo que es el mercado de la animación latinoamericana y en particular en este MAI! con estudios liderados por mujeres y en algunos casos constituidos en exclusividad por mujeres.

Hoy se están generando nuevos espacios profesionales, laborales y creativos donde existe la posibilidad de desarrollar temáticas como es la difusión de contenido cultural desde la visión de una nueva generación de mujeres jóvenes y que son la impronta de sus respectivos estudios” sostiene Cid.

Margaret Dean, cabeza del estudio internacional Crunchyroll, asegura: “Para mí es importante participar en eventos como MAI, porque nuestro mundo de creación y distribución de contenido es cada vez más pequeño. Estamos absolutamente en un mercado internacional ahora”.

“A medida que Crunchyroll se expande a más y más ubicaciones en todo el mundo, queremos encontrar y trabajar con talento local. La diversidad de voces solo enriquece nuestro entretenimiento. Es importante que todos se vean a sí mismos en la pantalla en algún momento”, sostiene Dean.