Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | "Chilean Cherries Dance": el nuevo hit de las cerezas chilenas en china

Noticias

Productos Agropecuarios

“Chilean Cherries Dance”: el nuevo hit de las cerezas chilenas en china

18 de Enero de 2019

Consumidores chinos suben sus bailes a redes sociales, preparándose para el año nuevo chino.

Jueves 17 de enero de 2019.- La creatividad no descansa en la industria de las cerezas chilenas, y es que son muchas las acciones que se están llevando a cabo en China, principal destino de esta fruta. No bastó haber batido un Récord Guinness la semana pasada, y el esfuerzo que ello significó, sino que ahora apuntan a conquistar a los consumidores chinos a través del baile, pues cuando restan pocos días para que se celebre el Nuevo Año Chino (05 de febrero), el Comité de Cerezas de ASOEX; conjuntamente con ProChile, realizó una campaña por redes sociales con el “Chilean Cherries Dance”.

“Decidimos hacer algo entretenido para promocionar nuestras cerezas en el mercado”, cuenta Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa. “Ideamos el baile, “Chilean Cherries Dance”,  a través de la red social Douyin, una aplicación de medios, muy famosa en China, que permite crear y compartir videos cortos en internet, los cuales son votados por quienes participan en esta App”.

Esta aplicación tiene más de 200 millones de usuarios diarios en China, y tiene una versión en inglés llamada Tictok. Todos los días en Douying se están generando diversos videos, siendo los de bailes la tendencia actual.

Carvajal destacó que los usuarios de esta App pasan, en promedio, más de una hora conectados a ella. “Es la plataforma número en China para compartir videos de este tipo en China. El 90% de sus usuarios son menores de 35 años, con titulo universitario y, principalmente de las TIER 1 y 2, lo cual nos permite llegar también a este público más joven y adulto-joven de China”, puntualizó el profesional.

El representante de ASOEX añadió que esta campaña se desarrolló desde el 07 al 11 de enero, siendo difundida activamente durante el evento del Guinness Récord. “Trabajamos con cuatro líderes de opinión claves en las redes sociales, generando cuatro videos del Chilean Cherries Dance los que fueron compartidos en sus redes. obtuvimos muy buena recepción por parte de sus seguidores, incentivando también  la generación de nuevos videos del baile de las cerezas chilenas”, indicó.

“Esta campaña nos permitió llegar a más de 2 millones de personas, obteniendo más de 32 mil likes, lo cual es muy positivo ya que lo normal en esta categoría son entre 13 mil y 15 likes”, destacó Charif Christian Carvajal.