Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile week China: Jornada en Shanghái culmina con más 170 reuniones de negocios

Noticias

Chile Week

Chile week China: Jornada en Shanghái culmina con más 170 reuniones de negocios

02 de Septiembre de 2019

La segunda jornada de Chile Week en Shanghái estuvo enfocada en resaltar las positivas relaciones económicas y comerciales entre Chile y China, así como difundir las oportunidades que ofrece Chile en inversión y turismo, ante empresarios de la capital financiera de China. Un ejemplo de eso, fueron los resultados de las reuniones comerciales desarrolladas durante el día.

Shanghái, 02 septiembre.- Las 24 empresas exportadoras de alimentos y bebidas convocadas por ProChile, sostuvieron más de 156 reuniones y estiman cerrar más de 45 negocios en los próximos meses. Además, veinte tour operadores chilenos convocados por Sernatur, se reunieron con otros 20 pares chinos, interesados en los servicios y destinos turísticos de Chile.

“El éxito de las ruedas de negocios realizadas durante Chile week China son ejemplo de la buenas relaciones existentes entre ambos países, y más aún, del positivo futuro que podemos seguir construyendo juntos”, dijo Jorge O’Ryan, Director General de ProChile, y agregó que ProChile está trabajando en esta nueva etapa a través de la implementación de los acuerdos firmados con plataformas de comercio electrónico y con Innoway, para llevar la innovación chilena a China.

Los discursos del ex Presidente Frei y del Embajador de Chile en China, Luis Schmidt, estuvieron centrados en repasar los logros de Chile en China, en estos 49 años de relaciones diplomáticas y 13 del Tratado de Libre Comercio. “Chile week en China nos da la oportunidad no solo de mirar hacia atrás en la relación mutuamente beneficiosa que hemos desarrollado a lo largo de los años, sino también de esperar la siguiente fase”, dijo el también embajador en misión especial para el Asia Pacífico, Eduardo Frei.

Luego fue el turno de los alimentos chilenos y el futuro de estos en China, donde se revisó la oferta disponible, las campañas de marketing implementadas y a futuro, y el desarrollo de la industria en términos de logística y sustentabilidad.

“Es muy importante que vayamos ampliando nuestra presencia en China, no solo con nuevos destinos sino que también con una oferta de productos que sea cada vez más variada. En eso estamos trabajando en profundizar nuestros lazos comerciales y garantizar el acceso de nuevos productos a China y como siempre lo hemos dicho, esta relación esta recién comenzando, aún queda mucho por avanzar en esta enriquecedora relación comercial” expresó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

 

Chile week de gala

La jornada culminó con la cena preparada por el chef chileno Francisco Araya, radicado en China hace cuatro años, y ganador de estrella Michelin.

El menú de la cena invitó a los asistentes chinos a saborear los productos chilenos en adaptaciones de recetas chinas, con toques chilenos.

En el coctel se ofreció bocado de pernil de cerdo al merquén, filetes de res rostizado, rábano y soya, wonton de mejillones, tartar de salmón y hierbas y queso mantecoso crujiente con frutos secos. La entrada fue salmón confitado, mejillones con crema de palta y toques de aceite de oliva extra virgen. El plato principal fue costillar de cerdo cocinado a baja temperatura, con peras rostizadas al tomillo y salsa de ciruelas. La experiencia culminó con una tarta de cítricos y miel, acompañado de mandarinas y naranjas.

La cena fue posible gracias al aporte de las asociaciones gremiales presentes en Chile week China 2019: Sociedad Nacional de Agricultura, Asoex, Fedefruta, Faenacar, ChileCarne, Exporlac, Comité de Paltas, Vinos de Chile.

 

Galería de imágenes

 

Comunicaciones ProChile