Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile único país latinoamericano presente en Feria Gastronómica en el Líbano

Noticias

Chile único país latinoamericano presente en Feria Gastronómica en el Líbano

04 de Abril de 2014

Nuestro país tuvo una destacada participación en la Feria Internacional Gastronómica de HORECA, la principal cita gastronómica y hotelera del Líbano, que se realizó en la ciudad de Beirut entre el 1 y 4 de abril. La actividad recibió diariamente a 2.000 personas de todas partes del mundo.

HORECA 2014.2Vinos, pisco sour, papayas, frutos secos y manjar, son los productos que formaron parte de esta muestra en la que Chile, a través de su Embajada en el Líbano y con el apoyo de ProChile, participó por primera vez, siendo el único país Latinoamericano presente en dicha exhibición.

Para la ocasión, Chile contó con un stand decorado con fotografías vinculadas a su oferta exportable, con el fin de que el público presenta pudiera conocer más sobre el país y sus atributos.

Destacada participación tuvieron los vinos chilenos de la Viña Concha y Toro con 8 variedades, los que durante la inauguración y los días siguientes fueron presentados en el contexto de una degustación llevada a cabo por un sommelier francés.

Asimismo, el pisco también tuvo su espacio con una degustación de pisco sour para los asistentes, donde además la embajada entregó material informativo para que el público conociera en detalle acerca de la elaboración de este trago típico chileno.

“Como embajada atribuimos especial importancia al hecho que nuestro país como potencia agroalimentaria, haya podido estar presente por primera vez en esta feria, la segunda más importante en la región de Medio Oriente. Sinceramente nos deja profundamente satisfechos, sobre todo por la receptividad y valoración que advertimos de parte del público especializado respecto de la calidad de los productos chilenos presentados en esta oportunidad”, destacó el Embajador de Chile en el Líbano, José Miguel Menchaca.

Además agregó que “observando las posibilidades del mercado local esperamos poder darle continuidad en el tiempo a la participación de Chile en esta feria, idealmente con un mayor número de empresas.”

El Agregado Comercial de ProChile en Dubai, Carlos Salas, quien apoyó las coordinaciones en el Líbano, con el Primer Secretario de la embajada de chile, Roberto Abu-Eid, señaló que “la importancia de estar en este espacio radica en la posibilidad de realizar promoción comercial en un mercado árabe sofisticado en gustos y con mucha influencia mediterránea. En la instancia pudimos detectar oportunidades concretas para los vinos, salmón, frutos secos y fruta fresca”.

Otros países que estuvieron presentes en la feria, fueron Australia, Francia Irán, Italia, Jordania, Polonia, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y España.

La participación en esta feria se trata de un esfuerzo colectivo entre la Embajada de Chile en el Líbano y ProChile, con el fin de promocionar la oferta exportable de alimentos en ese país y en el mundo.

 Comunicaciones ProChile/Embajada de Chile en el Líbano