Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile lidera ranking en Latinoamérica en calidad alimentaria

Noticias

Chile lidera ranking en Latinoamérica en calidad alimentaria

10 de Julio de 2012

Según el estudio, el país se ubicó 26° en el mundo compartiendo categoría junto a Estados Unidos, Dinamarca y Noruega.

imagen_07_12_12160340Este mañana se dio a conocer el Índice Global de Seguridad Alimentaria a nivel mundial, que examina la asequibilidad, disponibilidad y de los alimentos, cuyos resultados situaron a Chile como el mejor país en Latinoamérica.

El estudio elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y asupiciado por DuPont Chile, separó a los países en cuatro grupos según su desempeño, ubicando al país en la primera categoría, junto a Estados Unidos, Dinamarca y Noruega, entre otros.

En América Latina, Chile (26° en el mundo) fue seguido por México (30°), Brasil (31°) y Argentina (32°), mientras que Bolivia se situó en el lugar 65°.

El estudio precisa que los aspectos más fuertes que registró Chile fueron sobre los estándares nutricionales, que tuvo el máximo de la puntuación (100), seguridad alimentaria y proporción de la población bajo la línea mundial de pobreza.

En cuanto al índice de asequibilidad de los alimentos, Chile se ubicó en la posición número 30° en el mundo, siendo sólo superado por Brasil (29°) en la región latina.

Respecto a la evaluación, la gerente general de DuPont Chile, Jennifer Iribe, señaló que “esperamos que el índice sea utilizado por los principales actores de la industria alimenticia nacional para promover la discusión y la colaboración, tomar decisiones mejor informadas, elevar los estándares nutricionales, garantizar la alimentación segura de los chilenos y encausar al país hacia una posición de potencia alimentaria mundial “. emol.com

Subdepartamento de Inteligencia Comercial