Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Chile cancela participación en Expo Dubái y analiza alternativas para estar en el evento internacional

Noticias

Multisectorial

Chile cancela participación en Expo Dubái y analiza alternativas para estar en el evento internacional

14 de Septiembre de 2020

Santiago. Lunes 14 de septiembre. Frente al complejo escenario internacional derivado de la crisis sanitaria, social y económica generada por el Covid-19, el Gobierno de Chile y el Comisionado General, Álvaro Saieh, comunicaron a la organización y a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos la decisión consensuada de no participar en Expo Dubái 2020 a inaugurarse en octubre de 2021.

El Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, destacó que “al cerrar esta etapa agradecemos al Comisionado General de Chile en Expo Dubái, Álvaro Saieh, por su compromiso y contribución al desarrollo y avance del proyecto, así como a todos quienes participaron, muy especialmente al Comité de Arquitectos, a los creadores del proyecto seleccionado, así como a los gremios nacionales y el sector exportador en general”.

Sin perjuicio de lo anterior, el Gobierno se encuentra estudiando junto a las autoridades de la Expo 2021 una nueva modalidad para mantener la participación de Chile en este megaevento internacional, siempre que no implique un nuevo desembolso de recursos públicos y con apoyo del sector privado. Finalizado el análisis del estudio en cuestión, dicha decisión será dada a conocer de forma oportuna.

Comunicaciones ProChile