Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Carnes chilenas participan en SIAL China 2019

Noticias

Productos Agropecuarios

Carnes chilenas participan en SIAL China 2019

24 de Mayo de 2019

En su apertura, el pabellón de carnes nacionales en la feria, recibió a miles de visitantes asiáticos, quienes además, realizaron reuniones con el fin de hacer negocios con los mayores exportadores de carnes de vacuno y ovino.

Las carnes chilenas, representadas por Faenacar-Chilemeat y con apoyo de ProChile, tuvieron una gran participación en la Feria SIAL China que se realiza en la ciudad de Shanghái.

Debido a las diversas complicaciones que han afectado al sector de las carnes chinas, sobre todo a la de porcino (peste porcina africana y aranceles aplicados por Estados Unidos, entre otros), las carnes chilenas fueron muy demandadas por los altos ejecutivos chinos durante la feria.

Cabe destacar que la Feria SIAL China es la exposición de alimentos más grande de Asia y la tercera más grande del mundo, donde se congregan 3.400 expositores distribuidos en 17 pabellones de todas las categorías de alimento. Por esa razón es que se convierte en un lugar estratégico para concertar reuniones de negocios y cerrar contratos altamente favorables para las empresas chilenas.

El mercado del gigante asiático representa el 51% de las exportaciones de carne bovina de Chile, con 6 mil toneladas exportadas en 2018, cuya proyección para este año es aumentar en 40%. Para el ovino la situación también es muy favorable y China ya representa el segundo mercado con 1.400 toneladas de carne con un crecimiento del 37% en el último año.