Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Canciller se reúne con gremios de macro sectores para definir prioridades que lleven a fortalecer la exportación

Noticias

Multisectorial

Canciller se reúne con gremios de macro sectores para definir prioridades que lleven a fortalecer la exportación

28 de Agosto de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se reunió esta mañana con representantes de gremios de los macro sectores agro & alimentos, economía creativa y servicios e industrias 4.0.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se reunió esta mañana con representantes de gremios de los macro sectores agro & alimentos, economía creativa y servicios e industrias 4.0, para definir cuáles son las prioridades para impulsar la exportación en los próximos meses. En la reunión, el Canciller estuvo acompañado del Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

Durante las reuniones, los gremios presentaron los temas que esperan fomentar con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y ProChile.

En este sentido, hubo acuerdo en la importancia de seguir impulsando la imagen de Chile en el exterior y de fortalecer la diversificación del intercambio internacional. “No solo somos un país que exporta volúmenes. Junto con esas exportaciones, podemos posicionar una industria de servicios de vanguardia”, aseguró el Canciller.

Tanto el Ministro Allamand como los representantes gremiales destacaron también que es necesario seguir potenciando a Chile en Asia y especialmente en la India, y, dentro de la región, en Brasil. “Yo he hablado en forma metafórica de los tres gigantes; India, Brasil e Indonesia, y tengo la misma certeza de que en los próximos años India será lo que fue China en los últimos 25 años. India va a estar absolutamente en nuestra prioridad”, agregó el Canciller.

Jorge O’Ryan, director general de ProChile agregó, “nuestro Canciller Andrés Allamand se reunió esta mañana con más de 30 gremios exportadores multisectoriales de los sectores alimentos, Servicios, Industrias 4.0 e Industrias Creativas para conocer las distintas realidades y así seguir apoyando el comercio exterior, las inversiones, turismo e imagen país, comprometidos con la reactivación de nuestro país a través de un trabajo conjunto con Cancillería, Subrei y ProChile”