Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Canadienses buscan alimentos para el cuerpo y el alma

Noticias

Oportunidades Comerciales

Canadienses buscan alimentos para el cuerpo y el alma

01 de Octubre de 2020

La Oficina Comercial de ProChile en Canadá ha observado un mayor interés por consumo de alimentos sanos como los purés de frutas orgánicas para niños, o alimentos con propiedades específicas, como los antioxidantes contenidos en arándanos y maquis.

Durante esta pandemia, uno de cada cuatro canadienses está comiendo más saludable con el objetivo de fortalecer su sistema inmune, de acuerdo con la revista Canadian Grocer. Así también lo indica una encuesta realizada en mayo por Hill+Knowlton Strategies, que indica que los canadienses ven la pandemia como una oportunidad para adoptar estilos de vida más saludables, y así lo refuerza la investigación de la Universidad de Dalhousie realizada entre febrero y julio de 2020 sobre preferencias de comidas que indica que las personas que se declaran vegetarianas se incrementaron de un 1,5% a un 2,5% y el número de veganos aumentó un 0,7% llegando a los 600.000 en toda Canadá.

La definición de alimentos saludables ha evolucionado y ya no es solo en base al contenido nutricional, sino que también se fija en beneficios físicos y emocionales directos, tales como energía, concentración mental, etc. Euromonitor indica que los hábitos nutricionales han migrado hacia las alternativas naturalmente saludables y funcionales que avalan el concepto de un cuerpo y mente resiliente, además de la seguridad y transparencia en los ingredientes.

En todo caso, el consumo de alimentos saludables ya es una tendencia en Canadá desde hace unos años. A fines del 2019 los alimentos empacados naturales mantenían un crecimiento de 2% anual en el mercado canadiense, donde las barras de frutas y nueces llegaron a un crecimiento de su valor de un 9%. Mientras, los alimentos orgánicos empacados llegaron a crecer en un 7% durante 2019 y se espera que sigan creciendo a un 8% anual hasta el 2024.

Desde el punto de vista de esta Oficina Comercial de ProChile en Canadá, se ha observado un mayor interés por consumo de alimentos sanos como los purés de frutas orgánicas para niños, o alimentos con propiedades específicas, como los antioxidantes contenidos en arándanos y maquis. Todos alimentos que pueden ofrecer o favorecer un estado de salud más apto para enfrentar una enfermedad.