Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Calzados y accesorios chilenos participan por primera vez en Life Instyle Melbourne

Noticias

Calzados y accesorios chilenos participan por primera vez en Life Instyle Melbourne

06 de Agosto de 2018

Se presentaron ante más de siete mil compradores minoristas de Australia, que asistieron a esta feria que se destaca por reunir diseños originales y producidos en forma sostenible.

Santiago, 06 de agosto de 2018.- Doce empresas chilenas fueron parte de los más de 400 expositores del diseño mundial que, entre el 2 y 5 de agosto, se dieron cita en el Royal Exhibition Building de la ciudad australiana de Melbourne.

Todos ellos exhibieron sus propuestas ante más de siete mil compradores minoristas de Australia, que asistieron a esta nueva edición de la feria Life Instyle, que se destaca por reunir propuestas originales y producidas en forma sostenible.

Los calzados de Bestias, Giani da Firenze, Javiera Poch, La Sebastiana, Nalca, Tada, Zapatería Lastarria y Zapatería Maestra, junto a los accesorios de Bicla, Cocodrilo Bazar, Victoria Alonso y Zurda, se presentaron en este encuentro con el apoyo de ProChile, que por primera vez lo incluyó dentro de su plan especial para la internacionalización de la moda y calzado de autor chileno.

“Estas marcas fueron seleccionadas en una convocatoria pública, a la que invitamos a participar luego que detectáramos que esta feria puede ser una importante plataforma de difusión en un mercado que es bastante atractivo por sus precios, y donde ya existen empresas chilenas del sector que han obtenido buenos resultados al vender sus productos”, cuenta Pamela Olavarría, coordinadora de la internacionalización de las industrias del Diseño y la Moda en ProChile.

“Creemos que con sus propuestas, todas estas marcas reflejan a una industria chilena que se caracteriza por ofrecer un diseño de autor de calidad, con alto valor agregado, que rescata la identidad local y pone especial cuidado en el proceso de elaboración, de tal manera que sus producciones sean controladas, sustentables y atemporales”, concluye.

Galería de fotos