Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Asume directora ProChile Ñuble

Noticias

Multisectorial

Asume directora ProChile Ñuble

12 de Febrero de 2019

El Intendente Martín Arrau presentó a la nueva autoridad ante la comunidad local. Asumirá sus funciones el 15 de febrero.

Ingrid Quezada e Intendente Martín Arrau

Martes 12 de febrero 2019, Chillán. Ingrid Quezada es la nueva Directora Regional de ProChile Ñuble, así lo informó Jorge O’Ryan, director de la institución encargada de la promoción de exportaciones perteneciente a la Cancillería de Chile, y el Intendente Regional, Martín Arrau.

La profesional, oriunda de la comuna de Yungay, es Ingeniera Comercial de la Universidad Andrés Bello, Máster en Marketing de la misma casa de estudios, y tiene un MBA de ESERP Business School de Barcelona, además de otros estudios de especialización y post grado en marketing, relaciones públicas, negocios internacionales y proyectos sociales.

La nueva autoridad regional ha desarrollado una amplia carrera ligada a los negocios internacionales y el emprendimiento. Fue una de las primeras empresarias chilenas en atreverse a importar vestidos originales de novia desde Estados Unidos y Medio Oriente, se ha desempeñado también en el rubro de la organización de eventos, y como Brand y Product Manager Marketing en diversas compañías. También fue Business Manager de la empresa BITPLAY, desarrolladora de videos juegos, donde se encargó de las relaciones internacionales y participó en misiones comerciales al exterior, ampliando sus conocimientos a la promoción de las Industrias Creativas.

La profesional además ha asesorado a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y ONGs en la creación de planes de Comunicaciones, Marketing y Marketing digital. Es miembro activo de la Red de Mujeres de Alta Dirección (REDMAD) y de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD).

“Ingrid es una profesional con amplia experiencia en comercio y promoción internacional. Su perfil contribuirá a fortalecer el apoyo y aporte que ProChile hace a la región a través del trabajo con los exportadores locales desde agosto del 2011. Esto, porque las cifras indican que cuando una empresa exporta, no solo logra diversificar sus riesgos, sino que también genera más empleo y aporta más a la economía local. En 2018, las 768 Pymes exportadoras clientes de ProChile a nivel nacional generaron 18.977 mil puestos de trabajo”, dijo el director de ProChile, Jorge O’Ryan.

“Ñuble tiene un enorme potencial que mostrar al mundo y en ese sentido el apoyo de ProChile es fundamental para internacionalizar nuestro territorio. Existe la diversidad de productos, el compromiso y la disposición pública y privada para poner en valor nuestra riqueza. La llegada de esta institución reafirma el compromiso del Presidente Piñera con nuestra región, entregándonos todas las herramientas para proyectar nuestra imagen a nuevos mercados, con una directora ñublensina y que cuenta con un gran curriculum para sacar lo mejor de Ñuble”, dijo Martín Arrau, Intendente de Ñuble.

Internacionalización de Ñuble

Equipo ProChile Ñuble junto a Intendente Dar a conocer a la región a nivel internacional, el trabajo con las Pymes exportadoras, la búsqueda, detección e internacionalización de oferta con valor agregado, innovadora y alto impacto, son los principales objetivos Ingrid Quezada como directora de la oficina de ProChile en Ñuble.

“Si trabajamos en la internacionalización de la región, desde su imagen, turismo y comercio, aportaremos al crecimiento de Ñuble. Y este trabajo lo realizaremos en coordinación con otros servicios públicos y por supuesto, junto a los empresarios y exportadores de la zona”, indicó la nueva autoridad.

De acuerdo a ProChile, Ñuble tiene amplia oferta internacional en productos agrícolas, tales como el trigo, avena, arándanos, frambuesas, moras, castañas, cerezas, vinos, espárragos, manzanas. También se ha detectado oferta menos tradicional, pero con amplio potencial internacional como vinos de cepas llamadas patrimoniales -con las cuales la institución lleva tiempo desarrollando un profundo trabajo de internacionalización-, semillas de nabo, girasol, alimentos gourmet, y servicios y soluciones para el agro.

Comunicaciones ProChile