Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Arquitectos de Chile firman acuerdo de colaboración con pares colombianos

Noticias

Arquitectos de Chile firman acuerdo de colaboración con pares colombianos

17 de Mayo de 2018

Con el apoyo de ProChile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos viajó a Colombia para seguir potenciando la imagen de Chile como proveedor de servicios arquitectónicos.

Con el apoyo de ProChile, a través del Concurso de Servicios, la Asociación de Oficinas de Arquitectos realizó su gira anual a Colombia, donde lanzó su anuario AOA 2016-2017 y firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), con el objetivo de explorar el desarrollo de iniciativas conjuntas, favoreciendo la asociatividad.

Esta misión refuerza el trabajo realizado a través de la marca sectorial “Arquitectura de Chile” en mercados latinoamericanos, cuyo objetivo es aumentar la presencia de la arquitectura nacional en mercados internacionales, como uno de los servicios no tradicionales más importantes que Chile puede ofrecer.

El Concurso de Servicios de ProChile tiene como objeto facilitar que empresas chilenas proveedoras de servicios de arquitectura, en especial Pymes con potencial exportador, conozcan el mercado y puedan identificar reales oportunidades de negocios, a través del contacto con los principales actores sectoriales públicos y privados.

Colombia fue elegido como mercado objetivo considerando que ambos países comparten necesidades de infraestructura como mecanismo para mejorar su competitividad y conservar su patrimonio.

Además, se trata de un tamaño de mercado mayor al chileno y donde ya existe una “avanzada” de oficinas exportadoras de servicios de arquitectura que han realizado trabajos y/o están instaladas allí por medio de socios locales.