Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Alimentos Gourmet y productos del mar chilenos en Polonia

Noticias

Productos del Mar / Vinos

Alimentos Gourmet y productos del mar chilenos en Polonia

15 de Junio de 2016

A través de un show cooking en vivo dirigido a importadores y prensa especializada, la Oficina Comercial de ProChile en Varsovia, mostró la oferta alimentaria de Chile, junto a vinos y pisco.

Alimentos gourmet y productos del mar protagonizaron un nuevo show cooking, que se realizó en vivo en Polonia para un grupo de ShowcookingPolonia02importadores y periodistas especializados, quienes pudieron disfrutar de diferentes preparaciones.

La actividad, que se llevó a cabo en la embajada de Chile en ese país y fue encabezada por el embajador de Chile en Polonia, Alfredo García, comenzó con un aperitivo de pisco sour y vino blanco, para después continuar con un menú que consistió en mejillones en pebre, locos con mayonesa al merquén, paella de quínoa y alcachofa, navajuelas en salsa verde, montaditos de salmón en papas nativas y palta, pulpo en salsa de aceitunas y ostiones a la parmesana, entre otros.

“Polonia ha demostrado tener mucho interés por los alimentos chilenos. Hay muchos de los productos que ofrecimos en esta actividad que se encuentran en el mercado y otros con lo que estamos tratando de entrar, porque creemos que este es un mercado abierto a lo que viene de Chile”, señaló el agregado comercial de Chile en Polonia, Enrique Carrasco.

Asimismo, Carrasco destacó la importancia de los alimentos en las exportaciones chilenas a Polonia. “En 2015 el 97% de las exportaciones de Chile a este país fueron alimentos, totalizando US$ 72 millones,  donde los productos del mar suman el 43%, seguidos por los productos agropecuarios y vinos”.

Esta actividad se enmarca en los esfuerzos de Chile por promocionar sus alimentos a través de la campaña, Foods from Chile, Source of Life, la que se está desarrollando desde el año pasado en los distintos mercados internacionales.

Esta campaña resalta el origen Chile y presenta a los alimentos a través de cinco atributos: innocuidad, trazabilidad, calidad, garantía internacional y sabor natural.