Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | A través del Programa Proyectando la Agricultura Familiar Campesina en los Mercados Internacionales, ProChile ha incluido talleres para las Artesanas Indígenas de la Región de Tarapacá.

Noticias

Multisectorial

A través del Programa Proyectando la Agricultura Familiar Campesina en los Mercados Internacionales, ProChile ha incluido talleres para las Artesanas Indígenas de la Región de Tarapacá.

10 de Diciembre de 2015

El taller contó con la exposición de la Empresaria Jessica Ocampo, la cual se dedica a comercializar productos indígenas en Reino Unido bajo el concepto de Comercio Justo.

En el taller que contó con la participación de 10 artesanas indígenas de las comunas de: Alto Hospicio, Pozo Almonte y Camiña, se abordaron temáticas relacionadas a los conceptos: Oportunidad, Recursos, Toma de riesgos y Emprendimiento. Se realizó ademas una diferenciación entre Emprendedor y Empresario caracterizandolos a cada uno, se abordó también la importancia de la Innovación de los diseños, el significado de Exportar, se reforzó el tema relacionado al etiquetado de productos, la importancia de la Asociatividad, la identificación de países objetivos, el análisis de perfil del consumidor inglés, la importancia de la calidad de las prendas, la caracterización de la especialización en artesanía textil (Tejidos, Teñidos, Hilados), se revisó el modelo de CANVAS de cada artesana y por ultimo se recalcó la importancia de garantizar que el producto de Lana de alpaca sea 100% auténtica.