Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | 21 importadores de Latinoamérica y Europa serán parte de Festival Chilemonos 2016

Noticias

Industrias Creativas

21 importadores de Latinoamérica y Europa serán parte de Festival Chilemonos 2016

12 de Mayo de 2016

ProChile invitó al país a empresarios de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, México, España y Francia, para que sostengan reuniones de negocios con los mejores exponentes de la animación chilena. Además, a través de su Concurso de Servicios, la institución aportó más de 27 millones de pesos para la realización de este festival.

Santiago, 12 de mayo de 2016.- Hasta el próximo domingo 15 de mayo se desarrollará en nuestro país la quinta edición del Festival Chilemonos, considerada la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena.Festival Chilemonos

En este marco, entre este jueves 12 y sábado 14 se llevará a cabo el Mercado Animación Industria, MAI!, que mediante distintas instancias de negocios con canales, estudios, distribuidores y destacados productores ejecutivos de todo el mundo, busca impulsar a este creciente sector productivo del país, que ha tenido importantes reconocimientos en el último tiempo, entre ellos el premio Óscar otorgado al cortometraje “Historia de un Oso”, del estudio Punkrobot.

“En todo el mundo, la industria de la animación posee un enorme prestigio como un área importante de negocios. En los últimos años los ojos del mundo se han posado en Latinoamérica que, además de la alta calidad del material, se encuentra en auge gracias a la creación de políticas gubernamentales para el fomento de este tipo de producciones”, afirmó el subdirector de ProChile, Rafael Sabat, durante la inauguración del festival.

En la ocasión, la autoridad resaltó que MAI! cuenta con el apoyo de ProChile, a través de un plan sectorial desarrollado especialmente para promover la generación de lazos comerciales entre productoras locales con agentes de la animación de circuitos internacionales.

Es así como en esta edición ProChile ha invitado a 21 importadores provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, México, España y Francia, que participarán en conferencias, mesas de negocios y Master Class. Asimismo, mediante su Concurso de Servicios, otorgó un cofinanciamiento de $27.720.000 para la realización de la presente edición de importante festival.

“El apoyo a la animación se enmarca dentro del trabajo que desarrollamos para promocionar internacionalmente a nuestras industrias creativas. Estamos respaldando activamente la participación de este sector en importantes eventos internacionales, ya que su grado de desarrollo es relevante y puede seguir creciendo en la medida que sus exponentes establezcan contactos con compradores y distribuidores de mercados externos”, aseguró Raúl Vilches, jefe del Departamento de Industrias Creativas de ProChile.

Al respecto, la encargada del sector de Animación de ProChile, Fanny González, explicó que, con miras a potenciar una red de contactos internacionales que proyecte a la animación chilena en el mundo, “el plan sectorial que hemos impulsado incluye también la participación en el mercado del Festival de Animación Annecy, que se realizará en Francia en junio próximo. A esto se suma una completa capacitación para que el sector potencie su presencia en los eventos internacionales y conozca la mejor forma de generar negocios”.

Comunicaciones Direcon-ProChile