Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | PROCHILE INNOVATION SUMMIT

ProChile
Innovation Summit
MIAMI
4 DE DICIEMBRE

Únete a una jornada de descubrimiento, aprendizaje y networking.

Participa junto a actores clave de la industria de la innovación y emprendimiento chilena y estadounidense, en una de las jornadas más importantes de internacionalización empresarial organizadas por ProChile. Conoce los aspectos esenciales para expandir tu negocio internacionalmente y descubre cómo ha sido el camino al éxito de emprendedores que hoy son reconocidos a nivel mundial.

  • Conoce los aspectos esenciales para expandir tu negocio internacionalmente.
  • Descubre cómo ha sido el camino al éxito de emprendedores que hoy son reconocidos a nivel mundial.
  • Conéctate con los principales inversionistas de Estados Unidos.
INSCRÍBETE AQUÍ DESCARGAR PROGRAMA

¿Por qué participar?

¿Sabías que Miami es la puerta de entrada para un universo de más de 325 millones de personas en los Estados Unidos?

La ciudad de Miami es un Hub estratégico y puerta de entrada a los mercados de Norteamérica.

Según el índice Kauffman 2017, esta ciudad reportó la mayor actividad de startups o empresas incipientes dentro de las 40 mayores áreas metropolitanas de los Estados Unidos.

A través de ProChile Innovation Summit, en ProChile queremos ser tu aliado estratégico para que puedas acceder al ecosistema emprendedor de esta ciudad, que alberga a importantes centros de innovación y que se ha posicionado también como la segunda ciudad de los Estados Unidos con la mayor concentración de empresas hispanas.

¿Quiénes pueden participar?

Si tu producto o servicio tiene un carácter innovador y estás en un proceso de internacionalización o en vías de hacerlo, te invitamos a participar en este encuentro que durante dos días te ofrecerá una oportunidad única de descubrir, aprender y conectarte con los actores clave del ecosistema del emprendimiento de los Estados Unidos. Especialmente Miami, una ciudad que se distingue por su estabilidad, talento, ambiente multicultural, calidad de vida y puente que conecta con el mundo hispano.

Si tienes preguntas sobre la participación en este encuentro, por favor escribe a innovationsummit@prochile.gob.cl

Speakers

Andrés Moreno
CEO de Open English

Andrés Moreno es el fundador, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Open English, la escuela de inglés online líder en enseñanza de este idioma.

Habiendo crecido en ocho países distribuidos en tres continentes, Moreno aprendió cuatro idiomas por su propia cuenta. Su carrera como emprendedor comenzó en Venezuela, su país de origen, como cofundador de Optimal English, empresa que proporcionaba capacitación y entrenamiento en este idioma a ejecutivos latinoamericanos de empresas multinacionales, del ranking de las 500 compañías de la prestigiosa Revista Fortune, tales como Procter & Gamble, Sun Microsystems y Cargill. En 2005, Moreno dejo la compañía de enseñanza de inglés tradicional y se asoció con Wilmer Sarmiento, su amigo y compañero de clase, para diseñar un curso de inglés diferente online.

Descartaron el modelo tradicional y crearon un sistema que permitiera a los estudiantes aprender inglés online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, con profesores nativos de habla inglesa desde su hogar u oficina, las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Open English cuenta actualmente con más de 500,000 estudiantes y es valorada en 350 millones de dólares. Desde 2009, Andrés Moreno es la imagen de la marca Open English, apareciendo en los comerciales de televisión que se han transmitido en más de 20 mercados.

Iván Vera
CEO de Innspiral

Ha realizado conferencias de innovación y emprendimiento frente a más de 350 audiencias de empresarios, directores, CEOs y altos ejecutivos de grandes empresas en más de 10 países latinoamericanos, además de Alemania, Corea del Sur, China, Japón, y EE.UU. Fundador y Presidente de INNSPIRAL, Aceleradora de Innovación Corporativa. Fundador y Director de Magical Startups, Aceleradora de startups digitales. Fundador y Presidente de Turingo.com, plataforma de educación OnLine en innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías. Director de Fraunhofer Chile Research, filial de la alemana Fraunhofer, conglomerado de 72 institutos tecnológicos con 24.000 investigadores creando tecnología para la industria alemana. Ingeniero Civil Electricista, titulado en 1981 por la Universidad Técnica Federico Santa María.

Juan Pablo Swett
Presidente de ASELA

Juan Pablo Swett es economista y en 1999 fundó Trabajando.com, uno de los sitios de trabajo más importantes de Latinoamérica, con presencia en 11 países más de 3 millones de empresas clientes y 22 millones de usuarios usando la plataforma. Durante 6 años fue presidente de ASECH, Asociación de emprendedores de chile y en la actualidad es presidente de ASELA, Asociación de emprendedores de Latinoamerica con presencias en Argentina, Chile, Colombia, México, Guatemala, Paraguay y Perú.

Es cofundador de FORIS AI empresa de inteligencia artificial relacionada al mundo de la educación con más de 50 clientes en 8 países. Además es co fundador de DEEPLEGAL AI empresas de inteligencia artificial para la industria legal. Participa como inversionistas en dos proyectos de energías disruptivas hoy patentadas en 140 países, además de proyectos relacionados al mundo inmobiliarios. Ha sido profesor universitario de las catedras de Macroeconomía y finanzas y hoy es miembro del Consejo Empresarial de la Alianza del pacífico.

Jorge Nazer
Presidente y Fundador de Grupo ALTO

Jorge Nazer, abogado de la Universidad de Los Andes. Fundador y presidente del Grupo ALTO, empresas tecnológicas dedicadas al manejo de información para la reducción de delitos, control de riesgos operativos, así como el uso de herramientas para mejorar resultados operacionales en diferentes industrias. Grupo ALTO tiene operaciones en Chile, México, Colombia, España y Estados Unidos.

Con un gran enfoque en la innovación y el emprendimiento, a lo largo de su carrera, ha recibido diversos premios y reconocimientos entre los que destacan el premio otrogado por EY, World Entrepeneur of the year, Jóvenes Líderes entregado por El Mercurio, el premio chileno AVONNI, del gobierno de Chile, entre otros.

De gran vocación social trabajo por 4 años en el programa joven al servicio de Chile, trabajando con alcaldes de localidades rurales. El año 2010 fue invitado a trabajar en el gobierno como Director de Seguridad pública e implementar el modelo Alto para reducir delitos. Es miembro de la red Endeavor como emprendedor y como miembro de la junta directiva. Además fue uno de los Fundadores de la Asociación Chilena de Emprendedores y de la Asociación Latinoamericana de emprendedores.

Daniel Undurraga
Cofounder y CTO Cornershop

Es un emprendedor, ingeniero en software e inversionista ángel basado en Ciudad de México. Previamente, cofundó Clandescuento, que fue adquirido por Groupon para construir Groupon América Latina. Actualmente, es el director de tecnología de Cornershop, aplicación para hacer compras de supermercado, farmacias y otros a domicilio en Chile y México que recientemente fue adquirida por Walmart por USD225 millones.

Freddy Sidi
CEO de Chargello

A los 20 años, Freddy Sidi, había fundado su primera empresa, Phones For All, LLC, empresa que creció a ser uno de los más grandes CLECs en Estados Unidos. Con este emprendimiento, ayudo a revolucionar la industria de telecomunicaciones prepagadas al ofrecer el primer servicio telefónico residencial prepagado basado en tarjetas con distribución nacional a clientes como 7-11, Check Cashing USA, y gasolineras Speedway.

Después de vender la empresa, en 1999, Freddy se mudó a Miami, Florida y fundo Auris Technology, una empresa líder en plataformas de telecomunicaciones. En 2011, Freddy desarrollo Idis Technologies y presento al mundo a GeeVee, una aplicación de Smartphone que le da a los usuarios una forma mas barata, simple y clara de comunicarse con sus amigos. El 2015, Freddy fue co-fundador de Chargello, un nuevo canal de medios para promoción usando cargadores en restaurantes y otros lugares públicos, y vendiendo espacio publicitario de alto impacto en cargadores portátiles.

Freddy nación en Brasil y se educó en Estados Unidos y Europa. Habla cuatro lenguajes y estudio en Florida International University, antes de estudiar en Harvard Business School. Es un Endeavor Entrepreneur.

Juan Núñez
CEO de Whole Foods Market’s Florida Region

Juan Núñez ha basado su carrera en alimentos naturales y orgánicos, partiendo con Mrs. Gooch’s Natural Foods en California en 1982. Ha estado con Whole Foods Market desde 1993 cuando la compañía adquirió Mrs. Gooch’s, donde fue director de operaciones regional.

Ha sostenido varias posiciones en Whole Foods Market, incluyendo jefe de equipo de tiendas, director de operaciones de tiendas en la región del sur de California, y vice presidente de la región suroeste.

Ha ejercido como presidente de la región de Florida desde 1998, ayudando a su expansión desde tres tiendas a 29; una panadería; una oficina regional y un centro de distribución con instalaciones de producción adjuntas. Núñez, padre de tres, nació en Tocopilla, Chile. Asistió a la Universidad de Minnesota-Duluth desde 1977 a 1981 y tiene un Bachelor’s Degree en Liderazgo Organizacional de la Universidad de St. Thomas en Miami Gardens, FL.

También está en la junta de directores de Whole Kids Foundation y en el consejo consultivo para el decano del Andreas Business School en BarFoundationry en Miami Shores, FL. Ha sido nombrado Whole Foods Market Global All Star three times y ha recibido tres menciones honorables.

Fernando Fischmann
Fundador y Presidente de Crystal Lagoons

Fernando es un científico, innovador e influyente empresario, cuyas tecnologías están generando un alto impacto a nivel mundial a través de la firma Crystal Lagoons®, multinacional de innovación en agua, que en menos de 9 años desde su fundación, participa en más de 600 proyectos en diferentes etapas de negociación o desarrollo en 60 países. Ha sido distinguido con numerosos premios internacionales tales como “Emprendedor del Año”, “Innovador del Año” y “Empresario del Año”, también con el Óscar de los Negocios o “Stevie® Award”, recibido en Roma en 2016 y conferido anteriormente a Steve Jobs y Jeff Bezos; “Green Apple Award” 2016 y 2017 por su Tecnología de Enfriamiento Industrial, entregado en The House of Commons; “Real Innovator Award” del London Business School, entre muchos otros, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Sus lagunas cristalinas de tamaño ilimitado están llevando la vida de playa a los más diversos rincones del planeta, gracias al desarrollo y patentamiento de tecnologías de purificación de agua con mínimo uso de químicos y energía, totalizando una cartera de 2.000 patentes en 190 países.