Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Go Global

¿Qué es GoGlobal?

Go Global es un proyecto en conjunto de Corfo y ProChile que busca promocionar la innovación chilena en el mundo.



CORFO, la principal agencia a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad del país y PROCHILE, la agencia encargada de la internacionalización de las empresas, la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos y de contribuir a la atracción de la inversión extranjera, han unido su expertise para asistir a las empresas de distintos sectores en sus proceso de internacionalización y, con el fin de ejecutar una gestión estratégica coherente, correlacionar ambos desempeños y sistematizar mismos objetivos sin duplicar esfuerzos, han creado el programa de softlanding: GoGlobal.



El softlanding empresarial consiste en apoyar y acelerar a emprendedores y empresas en expansión internacional o con potencial exportador, a empezar a operar en nuevos mercados, facilitando su instalación e incorporación en éstos, disminuyendo potenciales trabas burocráticas, conectando con múltiples actores público-privados de la red entre CORFO y PROCHILE, especialmente la fortaleza de sus 56 oficinas en el mundo, así como el networking de sus directores y equipos comerciales con los ecosistemas de emprendedores del país en que se instalarán las empresas en expansión o emprendedores. Lo anterior, contribuirá con toda la información y consultoría técnica para la puesta en marcha en el nuevo destino, entre otras cosas.



El programa GoGlobal implica una residencia de hasta tres meses consecutivos en uno de los mercados estratégicos para Chile. En una primera etapa, el programa cubrirá las ciudades de Miami, Ciudad de México, Bogotá y Lima. Luego, en una segunda etapa las ciudades, Shangai, Sídney, Nueva Delhi, Berlín y Londres. Este programa no entrega un subsidio directo al beneficiario. Es decir, no entrega recursos financieros (i.e. pecuniarios), sino que articula herramientas CORFO y PROCHILE para capacitación, análisis del mercado, networking, asesoría y consultoría técnica desde ambas agencias, y apoyo de red de Oficinas Comerciales de PROCHILE en los mercados de destino. El programa tendrá cuatro ciclos en 2019, donde cada ciclo estará compuesto por un máximo de 15 emprendedores y/o empresas utilizando los servicios e instalaciones del programa.

¿Quiéres participar?

Informate de las condiciones necesarias para ser parte de este softlanding.



A todos aquellos emprendimientos o empresas que cuenten con un modelo de negocio en funcionamiento, tengan alto potencial de creación de empleo, estén facturando en Chile y sean de carácter innovador y dinámico (i.e. que sean capaces de crecer a tasas significativas y escalar rápidamente). Además, deben entregar valor al mercado de destino, tener aporte tecnológico y demostrar viabilidad técnica, económica y financiera.



Se postula a través de un formulario simple que considera aspectos como datos de la empresa, elegibilidad y pertinencia, proyecto de internacionalización, plan de negocios y equipo de trabajo. Un grupo técnico interinstitucional realiza la preselección y luego, los postulantes al programa realizan una sesión de pitching, compuesto por profesionales de CORFO, PROCHILE, directores comerciales de PROCHILE del país al que se postula y expertos sectoriales, el cual selecciona a los ganadores, quienes deben, obligatoriamente, realizar los talleres de “pre-internacionalización” dispuestos por el programa.



Antes de viajar al mercado de destino, los beneficiarios deberán participar de forma obligatoria en los siguientes talleres: CORFO:

  • Pitch Trainning y Taller de Venture Capital, ambos dictados por Start Up Chile
  • Taller de Casos de Éxito en experiencias de internacionalización en mercados de destinos del programa, dictado por la Gerencia de Emprendimiento
PROCHILE:
  • Test de Proceso exportador
  • Taller de Mercado y Cultura
  • Taller de Marketing Digital
INAPI:
  • · Taller de Propiedad Intelectual.


¿Por qué participar?

Go Global busca impulsar la internacionalización de la innovación apoyando a las empresas en diversos aspectos.



El emprendedor o empresario que pase por el programa softlanding, recibirá mentoría para poner en marcha o acelerar sus negocios, para resolver sus necesidades de información, decidir su estrategia de internacionalización in situ. Se proporcionarán datos de contacto para la instalación e inicio de actividades, además de entregar datos concretos para estimar necesidad de financiamiento y acciones para levantar capital en ese mercado.
Un espacio físico de co-work, inmerso en el ecosistema de emprendimiento, para que la empresa tenga un lugar físico para trabajar, por un período de hasta 3 meses y localizado estratégicamente cercano a las OFICOMS, para acceder a asesoría técnica de nuestros agregados comerciales.
Un KAM, o mentor, que apoyará a las empresas en su proceso de softlanding, orientándolos en seleccionar un lugar para vivir, buscar un lugar estratégico para ubicar su negocio, localizar compradores e inversionistas, y posicionar a la empresa en el ecosistema de emprendimiento local.
Una Oficina Comercial, con un equipo liderado por el Agregado Comercial y sus asistentes que aportarán inteligencia comercial necesaria para la efectiva internacionalización. Tickets aéreos para 1 empresario ida-vuelta.



Políticamente, una señal importante del trabajo colaborativo que se está realizando entre los distintos sectores del Gobierno, de que la alianza público-público evita la duplicidad de esfuerzos y recursos en un mismo objetivo.