/ ProChile / Noticias / Detalle Noticia
Innovación

Destacado en prensa: "Lo que seduce a las startups chilenas de sus mercados extranjeros predilectos"

26/05/2022

Perú, Colombia, México y Miami en EE.UU se encuentran entre los destinos donde más se internacionalizan las empresas chilenas de base tecnológica. Y cuando la apuesta es mayor surgen destinos como España y Reino Unido, donde existe un ecosistema integral  entre creadores e inversionistas. Eso es lo que destacó el diario El Mercurio en su edición especial de aniversario "Innovación sin frontera".

Los directores comerciales de ProChile en Estados Unidos, Perú, Colombia, Reino Unido y España, explicaron la relevancia de cada mercado para la internacionalización de startups chilenas y cuáles son los atractivos de cada uno para éstas.

"Las startups basadas en la gran área metropolitana de Miami, se adjudicaron el 75% del fondo de venture capital estatal en dólares y más del 55% de los acuerdos en 2021. El estado de Florida es el primer destino para empresas chilenas de servicios en el mercado estadounidense. De hecho, al año 2021 Chile se posiciona en segundo lugar en intercambio comercial con el estado de Florida. Miami es la ciudad que por su similitud cultural con el resto de Latinoamérica es puerta de entrada de Estados Unidos, país que es reconocido como líder mundial en innovación tecnológica, con más de 31 millones de emprendedores y 1.328 empresas de Venture Capital", destaca Ian Frederick, Coordinador de ProChile en América del Norte. 

 

 

Galería de fotos

Link a galería de fotos

Tags

El Mercurio Internacionalización Startups

Compartir